Queen Latifah protagoniza la más reciente y divertida cinta de Disney Plus

Póster oficial de Bringing Down the House. / Disney Plus
Póster oficial de Bringing Down the House. / Disney Plus

Steve Martin y Latifah hacen una dupla perfecta en Se montó la gorda, cinta que combina clichés, sátiras y alocadas peleas.

Queen Latifah protagoniza la más reciente y divertida cinta de Disney Plus

Si hay algo que amamos con todas nuestras fuerzas, sin duda alguna es una buena película de comedia, porque sabemos que suelen ser películas simples que nos ayudan a pasar el rato, no tienen tramas complicadas y además suelen ser bastante memorables; justamente es eso lo que Disney Plus busca lograr ahora con Se montó la gorda, que estará disponible en su plataforma de streaming a partir del 17 de junio de 2022.

La cinta estrenada originalmente en 2003 nos pone al tanto de la vida de Peter Sanderson (Steve Martin), un abogado divorciado y nervioso que por azares del destino conoce a Charlene (Queen Latifah), una chica de barrio que acaba de escaparse de prisión, lo que definitivamente pone su vida patas arriba.

¿Por qué es tan buena Se montó la gorda?

Para nadie es sorpresa que esta historia haya sido un éxito, porque el concepto en sí mismo es ridículamente gracioso, un hombre puritano nervioso y obsesionado por su trabajo, vive aferrado a su ex esposa, lo que le lleva a usar internet para encontrar nueva suerte en el amor. Y vaya que es así, pues entabla una relación con una abogada bastante audaz, no obstante cuando se encuentran en persona, resulta que no era más que un perfil falso, y si, sabemos que es una situación extrañamente común en nuestra realidad. 

Y obvio, su interacción con Charlene es magnífica, ya que cuando ella se acerca a él para que le ayude a demostrar su inocencia y él se niega, saca la parte ruidosa y chocante del personaje de Latifah, amenazando con acabar con cualquier oportunidad de que Peter vuelva con su ex, además de poner en cuerda floja su posibilidad de conseguir un cliente multimillonario.

El filme está lleno de comiquisimas situaciones, con un cast más que perfecto, quienes logran demostrar que el destino puede ofrecer nuevas oportunidades de poner la vida de cada protagonista en una mejor posición.

¿Cómo le fue a Bringing Down the House en taquilla?  

Con un presupuesto de 33 millones de dólares, la cinta logró hacerse de 164.7 MDD, así que claramente se puede decir que fue un éxito en taquilla, ahora, eso no significa que haya sido perfecta, pues con el paso del tiempo la película no parece haber envejecido bien para la crítica y la audiencia, ya que la atacan debido a las connotaciones racistas que presenta, arraigándose fuertemente a los estereotipos del no tan viejo Hollywood. 

Y definitivamente no vamos a negar que es cierto, pero al mismo tiempo el toque que cada uno de los protagonistas añade a la historia es verdaderamente gratificante, a tal grado que resulta imposible no reírse en más de una escena. Aunque claro, entre la audiencia también existen opiniones divididas respecto a su sólidez como comedia, pero IMDB registra que predominan las positivas sobre las que no lo son.

Esta historia tiene un poco de todo, por lo que te invitamos a que le des una oportunidad ahora que se encuentra disponible en streaming, porque no es casualidad que se haya convertido en una de las favoritas de muchas personas. @mundiario

Queen Latifah protagoniza la más reciente y divertida cinta de Disney Plus
Comentarios