¿Realmente Netflix está en decadencia?

Netflix. / Mundiario
Netflix. / Mundiario

La plataforma de streaming ha perdido miles de suscriptores en este primer semestre del año 2022, ocasionando despidos y la devaluación de la compañía. Todavía se esperan más cancelaciones.

¿Realmente Netflix está en decadencia?

¿Netflix está en decadencia? El aumento de precios y los cambios que ha hecho la plataforma en el servicio, como restricciones contra el cambio de contraseña y la idea de querer incluir comerciales, han provocado pérdida de miles de suscriptores y una caída de las acciones de un 25%. La caída se cifra en 30,000 millones de dólares de su valor de mercado y se traduce, a su vez, en el despido de varios trabajadores en la compañía americana.

Pero la realidad es que independientemente de sus pérdidas, Netflix sigue siendo el líder en compañías de streaming... aunque eso no significa que su trono no esté en peligro. Empresas como HBO, Disney Plus, Amazon Prime Video, Apple TV y Paramount han invertido mucho dinero en sus plataformas de streaming.

COMPETENCIA DE NETFLIX

En los últimos tiempos, el nivel de contenido Netflix ha dejado mucho que desear, con estrenos y exclusivas poco llamativas, cancelaciones de series como House of Cards, The Punisher, Sabrina, Daredevil, Anne with an E, The OA, Sense 8 y fracasos como Marco Polo, Altered Carbon, Jupiter's Legacy, Emily in Paris, El Rey, Death Note, entre otros han provocado que las personas volteen a ver otras opciones.

Mientras tanto, Disney Plus tiene en su poder el imbatible Universo Cinematográfico de Marvel y la increíble saga Star Wars, lo que es un plus -nunca antes mejor dichos, junto a los clásicos de la compañía de Mickey Mouse.

HBO, por su parte, tiene posiblemente la mejor serie de la historia, Game of Thrones, Los Soprano y grandes novedades como Euphoria y Succession, además de la exclusividad de la UEFA Champions League. 

Amazon Prime Video, Apple TV y Paramount se han quedado un poco atrás en la carrera por convertirse en la mejor plataforma de streaming, pero también tienen lo suyo: en Paramount esta Star Treck, Dexter, Halo, Spy City. En Amazon el Señor de los Anillos, LOL, y The Boy's. En Apple TV The Morning Show, Ted Lasso y Severance.Definitivamente en contenido, popularidad y experiencia Netflix está por encima de cualquier empresa, pero es evidente que la empresa americana tiene que tomar otro tipo de decisiones para poder evitar un Blockbuster 2.0. @mundiario

Comentarios