Persuasión: la comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson

Imagen oficial de Persuasion. / Netflix
Imagen oficial de Persuasion. / Netflix

Netflix estrena la adaptación de la novela póstuma de Jane Austen, aunque no ha recibido las mejores opiniones por parte de la crítica.

Persuasión: la comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson

Bendito sea Netflix por ser la plataforma de streaming que más realiza comedias románticas, género que incluso se podría decir fue el más popular durante el primer lustro de los 2000, y aún cuando poco a poco perdió popularidad, sigue enganchándonos a los románticos de corazón. Así, ahora toca turno de Persuasión, filme que podrás encontrar en la plataforma desde la madrugada del 15 de julio de 2022.

Esta historia que combina comedia, drama y romance nos presenta a Anne Elliot, quien es considerada como una rebelde con "sensibilidades modernas", quien vive con su familia presuntuosa, que en realidad se encuentra al borde de la bancarrota.

Si bien la vida no parece ir según se esperaría, un día reaparece Frederick Wentworth, un apuesto hombre con el que Anne había salido tiempo atrás, y que la pondrá en la complicada decisión de optar dejar de lado su pasado o escuchar a su corazón, pero darle una segunda oportunidad al amor puede ser una hazaña de gran dimensión.

Un mal consejo puede cambiar tu vida

No por nada esta historia tiene por nombre Persuasión, y es que Anne es una de las pocas mujeres en la historia de la literatura que literalmente debe luchar para que el amor le de una segunda oportunidad, ya que en su momento rechazó al hombre que amaba, y quien de hecho continúa despechado después de todo ese tiempo, tras ser persuadida por un mal consejo.

Si bien en el libro la protagonista es descrita como una mujer madura, sensible y menospreciada, la adaptación televisiva es protagonizada por Dakota Johnson, quien protagonizará Madame Web, por lo que resulta interesante ver cómo la historia adaptará el peso de sus decisiones en el pasado. 

Un homenaje póstumo 

Como bien sabemos, son relativamente 'contadas' las obras literarias que logran saltar a la televisión o el cine, por lo que para todo autor es un honor poder formar parte de manera directa o indirecta en estos proyectos. En el caso de Jane Austen, que como te mencionamos al inicio es la autora de Persuasion, el proyecto de Netflix sirve a modo de mostrar su legado al mundo, ya que incluso en libro fue publicado en 1818 luego de su muerte.

Literalmente esta obra literaria es descrita como una de las más oscuras de su carrera, y "sin duda la más criticada con la sociedad de la época". Además, se dice que Austen fue obligada durante su juventud a comportarse según lo que era bien aceptado por la sociedad, lo que de un modo u otro se vió reflejado en su actitud romántica que con el paso de los años fue en aumento.  

Para desgracia de la reconocida autora, el filme no ha tenido una buena adaptación por parte de los críticos, quienes consideran que la combinación de una época moderna y diálogos de época escritos en el libro, no fueron la decisión más inteligente de los guionistas, dando como resultado un producto bastante extraño, lo que le ha llevado a recibir la pobre calificación de 37% de aprobación. @mundiario

Comentarios