Tres pisos: una película que retrata la ansiedad y los dilemas morales

Póster promocional de Three Floors. / Movistar Plus
Póster promocional de Three Floors. / Movistar Plus
Nanni Moretti dirige esta adaptación de la novela de mismo nombre escrita por Eshkol Nevo, Three Floors que se estrena en Movistar Plus.
Tres pisos: una película que retrata la ansiedad y los dilemas morales

Resulta algo completamente común que en ocasiones nos sintamos abrumados, donde la ansiedad parece ser cada vez algo menos ajeno a la vida cotidiana, razón por la que han aumentado los centros de apoyo en pro de la salud mental. En esta misma línea, Movistar Plus ha optado por estrenar Tres Pisos, película que estará disponible a partir del 12 de julio de 2022.

No mentimos al decir que este melodrama es emotivo y sútil, donde el miedo irracional, la culpa y las consecuencias de nuestras decisiones se convierten en el eje central, siendo una adaptación libre de la novela de mismo nombre escrita por Eshkol Nevo, en la que los vecinos de un edificio se vuelven protagonistas, cuyas vidas parecen ser silenciosas aunque están lejos de serlo, pero los golpes de la vida no son suficientes para que dejen de luchar.

Precisamente, la cinta muestra en pantalla tres relatos independientes del libro original, cuyas vidas a lo largo de 10 años están llenas de relaciones humanas y dilemas morales, obviamente sin dejar de lado los traumas y descontentos de cada uno.

Elenco y producción

Nanni Moretti dirige Three Floors, directora de renombre por su trabajo en La habitación del hijo (2001) y en Mia madre (2015), por lo que ya había experiencia previa en cuanto a la unidad familiar y la tragedia se refiere. "Me interesaba explorar las sombras del ser humano y las sombras de nuestra vida, por lo que evité centrar el foco en un solo personaje", comentó el director. 

Este filme italiano es protagonizado por Margherita Buy, Riccardo Scamarcio ('Silvio (y los otros)') y Alba Rohrwacher (Lazzaro feliz), junto al propio Moretti, lo que demuestra sus multitalentos al ser director, actor y productor de la historia.

Tres pisos difíciles de subir

El emotivo melodrama, fue presentado en el Festival de Cannes y en el Festival de Sevilla, donde los críticos no parecieron conformes con la adaptación de Moretti, dándole únicamente 50% de aprobación en Rotten Tomatoes. El principal motivo parece ser la monotonía de la cinta, lo que vuelve complicado que la audiencia empatice de manera profunda con sus protagonistas.

Para Deborah Young del Hollywood Reporter, Tres pisos no logra ser una historia destacable, principalmente por el hecho de no contar con una idea original, así como la falta del "humor irónico-icónico que ha estado desapareciendo lentamente" de las películas de Moretti. @mundiario

Comentarios