Nido de víboras llega para corromper Movistar Plus, literalmente

Imagen oficial de Nido de viboras. / Movistar Plus
Imagen oficial de Nido de viboras. / Movistar Plus

Beats Clawing at Straws es un thriller coreano multipremiado que muestra lo que las personas son capaces de hacer por dinero.

Nido de víboras llega para corromper Movistar Plus, literalmente

En México se acostumbra decir a menudo "por dinero baila el perro", y es un refrán que todos conocemos de primera mano, ya que se puede apreciar diariamente con el nivel de corrupción que existe en la política internacional. Precisamente, el poder del dinero es lo que Nido de víboras viene a mostrarnos, cinta que estará disponible en Movistar+ a partir del 28 de junio de 2022.

Beast Clawing Straws, como se le conoce en su título original, es un thriller criminal coreano que te mantendrá al borde del asiento en todo momento, ya que es un filme noir que también incluye toques de humor muy negro, donde sus protagonistas harán hasta lo imposible por conseguir un botín, lo que definitivamente nos recuerda a El Juego del Calamar.

Sinópsis oficial

Nido de víboras presenta a un grupo de perdedores que terminan confluyendo en un juego despiadado, ya que Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero mientras limpia el vestuario de la casa en que trabaja. Paralelamente conocemos a Tae-yeong, un funcionario de aduanas cuya novia está huyendo con el dinero que le debe a un peligroso prestamista; aunque en la historia también participa Mi-ran, una esposa que sufre violencia doméstica y que descubre que su esposo tiene un sustancioso seguro de vida.

Hay un detective, un cadáver, y demás elementos que terminan por unir al 'nido de víboras', todas desesperadas por conseguir dinero, sin importar si esto aboca a la violencia. La historia en realidad está basada en la novela Waranimosugaru Kemonotachi, escrita por Keisuke Sone.

¿Qué impacto tuvo Beasts Clawing at Straws? 

La cinta estrenada en 2020 registra actualmente 7.1 estrellas de 10 en IMDB, donde la audiencia considera que la historia no ofrece nada nuevo, pero eso no evita que resulte cautivante, pues en su mayoría hacen referencia al excelente desarrollo de los personajes así como un moderado y eficaz uso de violencia, aunque los espectadores advierten que no es una cinta para cualquier persona, principalmente en cuanto al nivel de humor negro que maneja. 

En cuanto a la perspectiva de la crítica, el debút como director y guionista de Kim Yong-hoon resultó ser del agrado de los especialistas en cine, quienes le dieron 95% de aceptación en Rotten Tomatoes, donde Cary Darling de Houston Chronicle hace un perfecto análisis al mencionar las referencias que Kim utilizó para desarrollar la cinta (los hermanos Coen, Tarantino y Hitchcock), pero dándole su propio y único toque. 

Para nadie es sorpresa que este thriller recibiera 14 nominaciones en distintas premiaciones de cine, ganando en cinco categorías: Mejor edición (Blue Dragon Awards), Mejor producción del año (Cine21), el galardón a la mejor película del año de los Premios de la Crítica de Corea de 2020, además de ser reconocido en el Festival Internacional de Películas celebrado en Rotterdam. @mundiario

Nido de víboras llega para corromper Movistar Plus, literalmente
Comentarios