Impúdica: un cautivante thriller protagonizado por Alyssa Milano

Póster oficial de Brazen con Alyssa Milano y Sam Page. / Netflix
Póster oficial de Brazen con Alyssa Milano y Sam Page. / Netflix

Basada en la novela de Nora Roberts, esta cinta destruída por la crítica consiguió ser un éxito en streaming.

Impúdica: un cautivante thriller protagonizado por Alyssa Milano

Alyssa Milano es sin duda una mujer talentosa, ya que además de ser cantante y activista, también es una actriz muy entretenida, lo que nos ha demostrado a lo largo de los años con historias como ¿Quién manda a quién? (1984), Insaciable (2018) e Impúdica, el thriller de suspense que se encuentra disponible en Netflix.

En esta historia la actriz interpreta a Grace Miller, una escritora de ciencia ficción con la cualidad de poder realizar perfilados de mentes criminales, y cuya hermana (quien tiene una doble vida) es asesinada. Esto hace que ella se involucre en la investigación, persiguiendo pistas y sospechosos junto al detective encargado del caso, con quien comienza a desarrollar un amorío.

¿Cumple Impúdica con lo que promete?

La historia logra atraparte desde los primeros 10 minutos, lo que es una gran ventaja para un thriller de suspense, lo que es exponenciado una vez se descubre que Kathleen, la hermana de Grace, además de ser profesora también era una dominatrix virtual. Esto desata una ola de posibles sospechosos, a la vez de que las autoridades se enfrentan a un nuevo asesino serial.

La tensión que se desarrolla durante la primera mitad del filme es lenta pero eficaz, y consigue que el espectador comience a teorizar quién es el verdadero asesino; no obstante, aquí se enfrenta a su principal problema, ya que juega de manera irónica con la idea que Scooby-Doo nos ha infundido por años: quién crees que es el asesino en realidad no lo es.  

Aún así, la cinta consigue seguir sin pena ni gloria para aumentar drásticamente el nivel durante el clímax, desarrollando secuencias bastante interesantes donde Grace encarna a una dominatrix para así atraer al culpable. Por desgracia, el final se siente un poco apresurado, y termina por ser demasiado plano.

Un éxito distintivo

Brazen, como se le conoce en su título original, solamente recibió 14% de aprobación de la crítica cuando fue estrenada, lo que como ya dijimos, se puede adjudicar a que es predecible. Sin embargo, una vez llegó a Netflix se volvió rápidamente parte del top 10 de lo más visto a nivel internacional.

La historia que adapta la novela escrita por Nora Roberts consiguió durante su primera semana más de 45 millones de horas reproducidas, lo que refleja que esta cinta palomera lleva a cabo su cometido pese a todo. @mundiario

Impúdica: un cautivante thriller protagonizado por Alyssa Milano
Comentarios