Reseña de Insatiable: la polémica serie de Netflix que fue cancelada

Póster oficial de Insatiable. / Netflix
Póster oficial de Insatiable. / Netflix

La serie creada por Lauren Gussis es protagonizada por Debby Ryan, Dallas Roberts, Alyssa Milano y Michael Provost.

Reseña de Insatiable: la polémica serie de Netflix que fue cancelada

Una plataforma de la talla de Netflix no siempre puede ser perfecta, pues seguro estarás de acuerdo que hay historias que ni siquiera deberían haber llegado a realizarse, mientras que otras parecen ser arruinadas intencionalmente con el paso de las temporadas. Eso es justamente lo que ocurrió con Insaciable, la serie protagonizada por Debby Ryan que está disponible en la plataforma.

La historia realmente parecía ser ganadora, mostrándonos la vida de Patty Bladell, una chica que debido al sobrepeso que tiene es víctima del bullying de sus compañeros en la preparatoria, hasta que un día tiene un incidente que le rompe la mandíbula, por lo que su dieta líquida la hace bajar de peso y convertirse en una chica de concursos, ya que en el proceso conoce a Bob Armstrong, quien es coach de las concursantes.

¿Por qué Insatiable fue controversial?

De inicio todo parecía marchar a la perfección, ya que cuando Netflix lanzó el primer tráiler, la serie se posicionó como una de las más esperadas de 2018, en buena parte por poder ver a Ryan en una faceta diferente a la "chica Disney" que todos conocemos. No obstante, la serie comenzó a generar malos comentarios desde los primeros episodios, ya que refuerza los estereotipos de que ser delgada/o es sinónimo de felicidad.

Es bastante acertado decir que ese es el principal motivo del 11% de aprobación que registra en Rotten Tomatoes, aunque algunos críticos también lo adjudican a un guión pobre y disparatado. No obstante, la audiencia la reconoce con 83% de aceptación, pues se sirve de un drama bastante entretenido que tiene dosis constantes de diversidad e inclusión, pues podrás ver muchas escenas sensuales para todos los gustos.

Una cancelación amarga 

La primera temporada tuvo un final bastante impactante que cumple con el objetivo de dejarte con ganas de más. Y aún cuando la segunda temporada tuvo momentos brillantes, como la relación entre los dos Bob, también tuvo otros que resultan bastante decepcionantes, como es el extraño triángulo amoroso de Patty. 

Beso gay en Insatiable. / Netflix
Beso gay en Insatiable. / Netflix

Uno de los mayores errores fue intentar alargar la historia, ya que la segunda temporada era perfecta para cerrar este arco. Aún así, y ojo con los spoilers, tuvo un desenlace que daba pauta a una historia mucho más alocada y trastornada, de la cual más de uno nos quedamos con ganas de saber cuál sería el futuro del personaje de Ryan, así como el de Dallas Roberts.

De este modo, desde inicios de 2020 Alyssa Milano confirmó a través de su cuenta de twitter que la serie no volvería, lo que se anunció de manera oficial tan solo unos meses después, mencionando que tristemente "nunca sabríamos de quién era el bebé de Coralee". Algunos especularon que la serie quizás 'brincaría' a otra plataforma, pero es más que obvio que eso no sucederá. Cuéntanos, ¿eras fan del programa? @mundiario

Comentarios