Goodnight Mommy: una extraña y retorcida película en Prime Video

Susanne Wuest ofrece una actuación espectácular y siniestra. / Prime Video
Susanne Wuest ofrece una actuación espectácular y siniestra. / Prime Video
Protagonizada por Lukas y Elías Scwarz junto con Susanne Wuest, este thriller austriaco te dejará sin aliento.
Goodnight Mommy: una extraña y retorcida película en Prime Video

Para los amantes de los thrillers de suspenso llega Dulces Sueños Mamá, una historia que explora las consecuencias de la falta de comunicación, y las afectaciones psicológicas que puede representar la pérdida de un ser amado. La película dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz estará disponible en Prime Video desde el 16 de septiembre de 2022.

En la cinta podemos ver a dos hermanos gemelos que se mudan a un nuevo hogar junto a su madre, quien se está recuperando de una cirugía estética. No obstante, algunas actitudes hacen que los niños comiencen a sospechar que esa mujer en realidad no es su madre.

Una historia floja con un gran final

A decir verdad, este filme que originalmente se estrenó en 2015 es bastante peculiar, pues la primera hora sirve para dar un poco de contexto sobre la vida de los protagonistas, pero avanza de un modo bastante lento, lo que hace que se vuelva un tanto aburrida. Sin embargo, los 40 minutos restantes hacen que la trama raye incluso en el género del horror, demostrando que el guión escrito por los directores tenía grandes sorpresas por revelar.

Intentando no hacer algún tipo de spoiler, las actuaciones de los gemelos Lukas y Elías Scwarz junto con Susanne Wuest hacen que las escenas del clímax se sientan grotescas, desesperantes, e incluso dejándonos un sabor agridulce en la boca debido a los trastornos mentales de uno de los personajes. 

Tal como lo expresa Angie Han de Slashfilm, los cineastas saben cómo mantener la atención y tensión del espectador, con algunos sutiles guiños que nos preparan para la gran revelación del final; todo con agujeros de guión que sirven para confundir a la audiencia, tal como sucede con la última escena del largometraje, el cual es libre a la interpretación de cada persona. 

Una historia galardonada 

Goodnight Mommy fue todo un hit en su momento, siendo nominada en múltiples premiaciones, y una de las grandes ganadoras de los Australian Film Awards, donde se coronó como Mejor largometraje, Mejor director, Mejor fotografía, además de recibir el galardón por maquillaje y vestuario.

Como una pequeña curiosidad, según relataron los propios Fiala y Franz, a ninguno de los protagonistas se les entregó el guión completo, por lo que filmaban cronológicamente cada escena sin saber lo que vendría después; esto para reforzar la idea de que el núcleo principal de la historia es la comunicación disfuncional. @mundiario

Comentarios