Dragon Age: Absolution la nueva serie adaptación de un videojuego llega a Netflix

Dragon Age Absolution serie animada presente en la Semana Geeked. / Netflix
Dragon Age Absolution serie animada presente en la Semana Geeked. / Netflix

Netflix se prepara para la llegada de la nueva serie de animación de Dragon Age: Absolution, la cual llega al catálogo del gigante rojo este viernes 9 de diciembre

Dragon Age: Absolution la nueva serie adaptación de un videojuego llega a Netflix

Entre los diversos eventos que organiza Netflix al año, la Semana Geeked es uno más de esta lista, el cual consiste en un evento virtual y gratuito de cinco días sobre las series, películas y juegos de Netflix que podrás disfrutar en determinadas fechas dentro de la plataforma. Se muestran montones de noticias exclusivas, tráileres nuevos, visitas de famosos y mucho más.

Dicho esto, durante la Semana Geeked 2022 de Netflix, se expuso el primer vistazo a la serie animada de Dragon Age: Absolution; basada en el popular videojuego de rol, el cual ahora tendrá su adaptación, creada en colaboración con BioWare las mentes detrás de la galardonada franquicia homónima de videojuegos.

Acerca de esta nueva serie

Esta nueva serie animada está ambientada en Tevinter, poblada de nuevos personajes, como elfos, magos, caballeros, Qunari, templarios rojos, demonios y otras sorpresas especiales. 

Se cuenta la historia de un nuevo elenco de personajes que enfrentan las consecuencias de un atraco que salió mal. Según la descripción oficial de Netflix en Absolution un plan para robar el artefacto impulsado por magia de sangre conocido como Circulum Infinitus se desvía, señalando al hombre más poderoso de Tevinter y enviando a nuestros héroes a una lucha por sobrevivir. 

Dragon Age: Absolution tendrá una duración de seis episodios de 30 minutos cada uno y estará disponible en Netflix a partir de este viernes 9 de diciembre. La serie, además de estar desarrollada por BioWare y Netflix, también cuenta con el trabajo del estudio coreano Red Dog Culture House, mismo que trabajó en la serie animada The Witcher : Nightmare of the Wolf y Centuarworld para Netflix. 

¿No conoces Dragon Age? Aquí te ponemos en contexto

Desde su debut en 2009, esta aclamada franquicia de videojuegos se ha encargado de  transportar a sus jugadores a Thedas, un mundo repleto de historias, personajes inolvidables y escenarios hermosos pero mortales. 

Actualmente, BioWare está trabajando en el próximo juego de la franquicia, Dragon Age: Dreadwolf, un juego para un solo jugador, con un componente multijugador planificado cortado al principio del desarrollo. @mundiario

Comentarios