La serie Resident Evil, de Netflix, se queda sin renovación

Fotograma de la serie Resident Evil de Netflix. / IMDB
Fotograma de la serie Resident Evil de Netflix. / IMDB

Tras solo una temporada, la plataforma cierra la adaptación de los videojuegos debido a su mal rendimiento.

La serie Resident Evil, de Netflix, se queda sin renovación

La serie de Resident Evil, estrenada en Netflix el pasado 14 de julio arrancó con éxito en sus estadísticas de audiencia, pero las críticas siempre estuvieron ahí. La pérdida de interés por parte del público fue muy drástica tras las dos primeras semanas de emisión y al final, el resultado no ha cumplido las expectativas. Netflix ha anunciado el cierre de la serie con solo una temporada, cancelando cualquier posibilidad de continuarla.

El medio digital Deadline informa que la serie logró más de 70 millones de horas vistas en la primera y en la segunda semana desde su emisión, llegando al Top 3 de audiencia de Netflix. Pero desde la la tercera semana entró en caída libre.

Resident Evil: la pesadilla de las adaptaciones

Con ella se suma otro fracaso en las adaptaciones de Resident Evil, la saga de videojuegos de terror de Capcom. Es triste por lo célebre que es la marca entre los jugadores, siendo sin duda alguna el mayor referente del terror en el mundo del videojuego. Pero la verdad, es que no podía ser de otra forma, pues las polémicas con esta producción de Netflix eran demasiadas.

Hace meses, muchos estaban ilusionados con los tráilers y avances de la serie y los efectos especiales tenían buena pinta. Desde el equipo creativo decían que en un futuro podrían llegar personajes tan icónicos como Lady Dimitrescu, la mujer de dos metros y medio de Resident Evil 8, el videojuego de 2021, pero todo eso se ha acabado.

Si bien es cierto que las adaptaciones no deberían obsesionarse con parecerse a las obras originales, el caso de esta Resident Evil fue muy acusado. En el reparto no hay prácticamente nada que recuerde a los personajes principales a los que hacen referencia y la trama de instituto es completamente ajena al estilo de los videojuegos. Además, el hecho de cambiar la etnia en los papeles más importantes desató todo tipo de comentarios en las redes sociales que acabaron manchando a la serie. Cuando no se le criticaba por mala adaptación, se le criticaba desde la política, algo cada vez más frecuente en el entorno de Netflix.

Los vidoejuegos y Netflix van para largo

Desde hace años, la plataforma roja apuesta fuerte por el mundillo de los videojuegos para formar parte de su catálogo. Tiene producciones como The Witcher o Castlevania y de forma más reciente ha traído el anime de Tekken Bloodline. Hace unos meses también trajo un tráiler de Cyberpunk Edgerunners, el anime inspirado en el juego de CD Projekt Red, una de las empresas de videojuegos más grandes de Europa. @mundiario

Comentarios