Tekken Bloodline, la ansiada serie de los videojuegos de lucha, narrará los hechos de Tekken 3

Cartel promocional de Tekken Bloodline. / IMDB
Cartel promocional de Tekken Bloodline. / IMDB

El anime, que se estrena en Netflix el próximo 18 de agosto, tiene a Jin Kazama como protagonista

Tekken Bloodline, la ansiada serie de los videojuegos de lucha, narrará los hechos de Tekken 3

En estos tiempos llenos de adaptaciones de videojuegos a la ficción audiovisual, Tekken estrena su propia serie. Lo hará el 18 de agosto de la mano de Netflix, con la colaboración de Bandai Namco, la editora de los videojuegos que ya ha producido más de nueve entregas. La presencia de estas dos empresas inspira confianza, algo necesario ya que la saga tuvo dos películas en 2010 y 2014, con resultados desastrosos en todos los ámbitos.

Netflix inspira confianza

Por el contrario, Netflix tiene buena reputación en cuanto a adaptaciones de videojuegos, como The Witcher y Castlevania. La primera de ellas es un gran éxito y la segunda es más de nicho, pero bien recibida por los fans. Aunque la única que no ha dado muy buen resultado es la reciente Resident Evil. De momento, Katsuhiro Harada, productor jefe de Tekken, ha visto avances de la serie, se ha mostrado satisfecho y asegura que algunas lagunas de la trama por fin serán explicadas.

La serie es un shonen de acción (es decir, un anime para público infantil-juvenil, del tipo Dragon Ball Z y One Piece) con una presencia importante de animación 3D. Esto no es de extrañar, pues el estilo tridimensional gusta a los fans de estos animes y la historia de Tekken no destaca por su complejidad: es una sucesión de torneos en los que suele ganar uno de los tres Mishimas, con personajes que reaparecen, tras haberse dado por muertos, y transformaciones sobrenaturales.

Por el tráiler, se conoce que abordará la trama de Tekken 3, el videojuego de PlayStation 1 publicado en 1998. Pero también traerá detalles de los hechos acontecidos entre ésta entrega y la segunda, jamás narrados anteriormente.

La sangre Mishima

Jin Kazama entrena artes marciales con su madre, Jun, en una aldea. Pero un día, son atacados por una especie de monstruo y Jun desaparece, sin dejar rastro. El joven ansía encontrarla y derrotar a la bestia, pero antes quiere hacerse más fuerte y sabe que la persona ideal para conseguirlo es su abuelo, Heihachi Mishima. De esta manera, Jin desobedece la orden de su madre de nunca acercarse a sus antecesores, en cuyas venas fluye un apetito insaciable de violencia y poder.

Tras someter a Jin a un entrenamiento demoledor, Heihachi convocará el Tercer Torneo del Puño de Hierro, con el fin de que su nieto honre su apellido. Entonces se supone que la serie entrará en la dinámica de la competición, donde se darán cita varios personajes de los juegos: Nina Williams, Paul Phoenix, Hworang, King, etc. Como trama secundaria, se espera la tradicional red de corrupción de los Mishima. Además, lo más previsible es que en algún momento aparezca Kazuya, el padre de Jin, porque lo contrario provocaría un enfado evidente en la comunidad de fans.

Si la serie tiene éxito, lo más normal es que traiga más temporadas, ya que los juegos principales son siete y los personajes son tantos que no cabrán en la primera entrega. @mundiario

Tekken Bloodline, la ansiada serie de los videojuegos de lucha, narrará los hechos de Tekken 3
Comentarios