Descubre cuáles son las 10 series más vistas internacionalmente en Netflix

Imagen oficial de Un lugar para soñar. / Netflix
Imagen oficial de Un lugar para soñar. / Netflix

Virgin River, Extraordinary Attorney Woo y Stranger Things 4 son las series que lideran la lista.

Descubre cuáles son las 10 series más vistas internacionalmente en Netflix

Netflix es una plataforma bastante peculiar, ya que puede presentar series que serían dignas (si fuera posible) de un Oscar, y luego otras que te ayudan a dormir a plena luz del día. Sea cuál sea el caso, lo único cierto es que algunas de ellas logran llegar a la ansiada lista del top 10 de lo más visto de la plataforma, algunas incluso por meses, tal como ocurría con Yo soy Betty, la fea (1999), que permaneció en la lista por 26 semanas.

A continuación descubre cuáles fueron las series más vistas durante la semana final de julio, así como las menciones de aquellas que llevan un largo tiempo en ese lugar.

Virgin River: Temporada 4 (87,940 millones de horas reproducidas)

Hace poco te hemos contado del estreno de la cuarta temporada de Un lugar para soñar, serie que se centra en una enfermera que decide mudarse a un pequeño pueblo en Carolina del norte, quien ahora vive con la incertidumbre de si el bebé que espera es de Jack, su actual pareja, o de su difunto esposo. 

Extraordinary Attorney Woo (65,630 millones de horas reproducidas)

Resulta increíble que Woo, una abogada extraordinaria se encuentre en el segundo lugar de la lista, ya que es una serie verdaderamente inspiracional, además de que se trata de una producción internacional (Corea). La serie sigue a Woo Young-woo, una abogada en el espectro autista, que atraviesa diversos retos para poder ejercer su profesión en un despacho de abogados.

Stranger Things 4 (57,720 millones de horas reproducidas)

Resulta irreal, y a la vez no, que la cuarta temporada de Stranger Things esté en la tercera posición, pues desde su estreno no ha querido soltar los primeros lugares, siendo su décima semana en el top. Y no es para menos, la historia es fascinante en cada capítulo, además de agregar buenos personajes que le agregaron diversión y emoción a la serie; dejándonos con un final que nos dejó con hambre de más. 

Keep Breathing (48,090 millones de horas reproducidas)

Aún cuando Sigue respirando no tiene un concepto innovador, ya que se trata de una mujer que sobrevive a un accidente de avión en medio del bosque, la manera en que esta miniserie lleva la trama a lo largo de sus seis episodios es bastante atractiva, consiguiendo generar la atmósfera de supervivencia con toques de thriller de suspenso.

Manifest: Temporada 1 (39,760 millones de horas reproducidas)

Es increíble que Manifiesto esté en la lista, más aún teniendo en cuenta que se trata de la primera temporada estrenada en 2018, además de que ha permanecido en la lista por 13 semanas, y es que es una verdadera joya que explora al máximo lo surreal, pues nos presenta a los pasajeros de un avión que aterriza luego de años de haber despegado y desaparecido, por lo que ahora deben enfrentarse a un mundo que ha avanzado sin ellos. 

Alba (33,520 millones de horas reproducidas)

Esta serie es una de las grandes joyas que Netflix España nos ha traído, pues trata de manera realista y cruda lo que muchas mujeres han pasado a lo largo de la historia: violaciones. Y es que como suele ocurrir, Alba descubre que no es la única víctima del grupo que la atacó, lo que desencadena una ardua búsqueda para encontrar a otras chicas que deseen testificar para así poder tener justicia.

Pasión de Gavilanes: Temporada 2 (33,390 millones de horas reproducidas)

Colombia ya nos ha dado historias que nos han enamorado, demostrando que las telenovelas son uno de sus puntos fuertes en cuanto a productos multimedia se refiere, y con Pasión de Gavilanes esto se vuelve a confirmar, teniendo una continuación bastante interesante de los eventos ocurridos 20 años atrás.

Resident Evil (27,460 millones de horas reproducidas)

Probablemente el título más controversial de la lista, y es que Resident Evil se tomó tantas libertades creativas que no fueron del agrado de los fans, aunado a una larga lista de easter-eggs que sí bien resultan agradables de ver para quienes somos fans de los videojuegos, no aportan grandes cosas a la narrativa, por lo que es muy probable que no haya una segunda temporada.

El hombre más odiado de internet (24,670 millones de horas reproducidas)

El único documental de la lista tiene una historia interesante y cruda, mostrando cómo el internet es un arma de doble filo que puede ser aprovechada por malas personas. Esta historia nos lleva a conocer a un hacker que abre una página para difundir fotografías íntimas de distintas personas, hasta que la mamá de una de las víctimas decide hacer algo al respecto.

Manifest: Temporada 2 (24,170 millones de horas reproducidas)

Manifiesto parece ser la nueva reina del streaming, pues es la única serie de julio 2022 en tener más de una temporada en la lista, y aún cuando solo tiene 79% de aprobación en Rotten Tomatoes, así como opiniones divididas respecto a si es buena o mala, la serie definitivamente se siente fiel a sí misma. @mundiario

Descubre cuáles son las 10 series más vistas internacionalmente en Netflix
Comentarios