La cuarta temporada de Un lugar para soñar ya está disponible en Netflix

Imagen oficial de Un lugar para soñar. / Netflix
Imagen oficial de Un lugar para soñar. / Netflix

La serie que adapta la novela de Robyn Carr es protagonizada por Alexandra Breckenridge y Martin Henderson.

La cuarta temporada de Un lugar para soñar ya está disponible en Netflix

Si conoces How I Met Your Father (2022) sabes que la trama gira en torno a una mujer que desconoce quién es el padre de su hijo, misma línea que la cuarta temporada de Un lugar para soñar busca seguir, cuya fecha de estreno es el 20 de julio de 2022

En caso de que no hayas visto la serie, a modo de resumen te podemos decir que sigue a una enfermera practicante que se muda a un pequeño pueblo al norte de Carolina, pues lo único que desea es tener paz. No obstante, el destino tiene planes para ella, y termina por encontrar a alguien que moverá su mundo.

Virgin River, como se le conoce en su título original, es una adaptación literaria de la novela de mismo nombre escrita por Robyn Carr, que según la página oficial de la autora, la saga ya cuenta con más de 21 libros publicados, así que seguramente la serie tiene para largo.

Sinópsis oficial

Mel, protagonista interpretada por Alexandra Breckenridge, iniciará la cuarta temporada llena de optimismo, aún cuando desconozca si su bebé es de su difunto esposo Mark (Daniel Gillies), que en la tercera temporada pudimos ver que se debió a un accidente automovilístico, o de Jack (Martin Henderson); donde este último se muestra comprensivo y emocionado, aunque la duda también lo está carcomiendo por dentro.

Para mantener la historia interesante, llega un nuevo y apuesto doctor cuya esperanza es formar una familia. Mientras tanto, Hope sigue sanando después de su accidente automovilístico, pero los efectos psicológicos permanentes causados por su daño cerebral tendrán consecuencias profundas para ella y Doc. 

A la par de estos eventos, Brie, decidida a demostrar la inocencia del hombre que ama, entabla inesperadamente una relación más estrecha con Mike y se encuentra más cerca a la violenta red criminal de Calvin. A pesar de que Preacher empieza una nueva relación, no puede evitar aferrarse a la esperanza de reencontrarse con Christopher y Paige.

Elenco principal 

La cuarta temporada traerá de regreso a nuestros personajes favoritos interpretados por Breckenridge (American Horror Story), Henderson (Milagros del cielo), Tim Matheson (Jumanji en la selva), Anette O'Toole (Smallville), Zibby Allen (Agents of Shield), Marco Grazzini (Alejandro en Drama Total), David Cubitt (Juggernaut), Colin Lawrence (Bajo Cero), Chase Petriw (Regreso por navidad) y Lexa Doig, quien participó en el reboot televisivo de Chucky. 

Una adaptación en picada 

Pese a las libertades creativas, que por mencionar una es la muerte de Mark, quien en el libro es asesinado al salir de su trabajo, la serie ha tenido una aceptación favorable por parte de la audiencia, registrando un índice de popularidad positivo en IMDB con 7.4 estrellas de 10; mientras que en Rotten Tomatoes tiene 76% de aprobación de los críticos.

La primera temporada no tiene registros por parte de la crítica, pero la segunda alcanzó el 90%, donde el ambiente romántico y de tensión salen a relucir en las críticas, algunos considerando que no está a la altura de la temporada debut, pero que definitivamente sabe entretener.

Por desgracia, la tercera parte no contó con tan buena suerte, pues la crítica consideró que apenas y era decente, mientras que los espectadores la destrozaron con una calificación de 38%. Tal parece que el ritmo no fue el mejor, pues a cada momento los distintos personajes despiertan algún trauma del pasado, lo que termina por ser abrumador. Habrá que esperar para descubrir si la nueva temporada logra redimir algunos de los altibajos del pasado. @mundiario

Comentarios