El final de Stranger Things 4 ¿cumple con lo que estábamos esperando?

Stranger Things, temporada 4. / RRSS.
Stranger Things, temporada 4. / RRSS.

Comedia, acción y terror es todo lo que puedes esperar de este desenlace, donde Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Joseph Quinn y Jamie Campbell Bower se roban el show.

El final de Stranger Things 4 ¿cumple con lo que estábamos esperando?

Fue bastante sorpresivo cuando hace un par de semanas te informamos acerca de las series más vistas a nivel internacional, y que para nuestra sorpresa, los primeros cuatro lugares los ocupaban las distintas temporadas de Stranger Things, lo que fue una clara muestra de cuánto amor le tiene la gente a la serie, mismo furor que llevó a que la plataforma colapsara durante la madrugada del 1 de julio, ya que los fans estaban ansiosos por descubrir cómo finalizaba la cuarta temporada del show.

En redes sociales algunos internautas bromeaban acerca de su obsesión por el show de los hermanos Duffer, ya que verían los últimos capítulos en un solo día para tener que esperar dos años para conocer la conclusión de esta exitosa saga. Y vaya que deben haber quedado sorprendidos, puesto que los nuevos capítulos son de una duración más extensa, tal como se nos había prometido, sin embargo ¿fue tiempo suficiente para dar un buen cierre?

Reseña sin spoilers

Ya que recién se han estrenado los episodios, y aún cuando sabemos que en su mayoría ya los han visto, tendremos consideración por aquellos que aún no lo hacen y no desean adelantarse partes de la trama, por lo que este artículo es idóneo para todo mundo. Lo cierto es que los últimos episodios de este nuevo arco de la historia logra cumplir con las expectativas, ya que desde un inicio nos lleva a sentir esperanza, enojo e incluso desprecio por algunos personajes o situaciones, lo que solo se puede cumplir con un buen trabajo de guión.

Algo verdaderamente emocionante es que a diferencia de otras producciones, la narrativa no se vuelve completamente predecible, dando algunos giros que enriquecen gratamente la historia; aunque admitimos que no todo es perfecto, porque como suele ocurrir con los programas o películas de Hollywood, se utilizan clichés ya conocidos por la audiencia, pero aún cuando es algo criticable, fungen como puentes para que acciones importantes se lleven a cabo.

Continuando con el "factor sorpresa", el hecho de que el episodio final tenga una duración de 2 horas y media genera una sensación de ansiedad, ya que cuando parece que todo está perdido, pulsas el botón de pausa y descubres que aún resta poco más de una hora; paralelamente cuando las cosas van mejor para los protagonistas, restan 35 minutos, por lo que no sabrás qué esperar, pero tal como menciona Robin, hay una extraña sensación de que no todo saldrá bien.

Referencias del final de Stranger Things 4

Sabemos que te dijimos que no habría spoilers, pero es imposible no hablar de las tantas referencias que estos capítulos hicieron a las obras y adaptaciones de Stephen King, con quien ya se han hecho comparaciones de la serie. Y es que si has visto It: Capítulo 2 (2019) recordarás la escena inicial en la que una pareja homosexual es golpeada por unos sujetos de Derry, y uno de ellos es lanzado al agua, lo que le lleva a morir a manos de Pennywise.

En palabras del escritor, la escena tiene por objetivo mostrar que los humanos muchas veces somos los verdaderos monstruos, y esta misma fórmula se trabajó durante la más reciente temporada de Stranger Things con el personaje de Jason, que tras la muerte de Chrissy comienza una cacería en contra de Eddie, acusándolo de ser un líder satánico. Como se veía venir, estos episodios lo llevan a sacar a relucir su actitud psicópata.

 

Aunque esa no fue la única referencia a las historias del creador de Misery (1987), ya que durante una escena, Max se encuentra de nuevo en el baile de graduación que marcó el final de la temporada 2, cuando de repente los globos comienzan a explotar, expulsando sangre, lo que parece ser un guiño a la emblemática cinta de Carrie (1976). @mundiario

El final de Stranger Things 4 ¿cumple con lo que estábamos esperando?
Comentarios