La casa de las conejitas: una divertida historia alejada de la realidad

El Club de las Zetas. / Netflix
El Club de las Zetas. / Netflix
The House Bunny es protagonizada por Anna Faris, Emma Stone y Kat Dennings.
La casa de las conejitas: una divertida historia alejada de la realidad

Es seguro decir que todos disfrutamos de una buena película de comedia, pues son entretenidas, a veces un tanto ridículas, y pueden robarnos más de una carcajada para hacernos pasar un rato agradable; y si a eso le sumamos el increíble talento de Emma Stone, a quien hemos visto en cintas como La La Land (2016) o The Amazing Spider-Man (2012), es obvio que será un "home run". Todo esto es lo que pasa con La Casa de las Conejitas (2008), cinta que está disponible en Netflix.

La historia es una burla/tributo de las mujeres conocidas como "Chicas Playboy", presentándonos a Shelley, quien luego de ser engañada por una de sus compañeras es 'exiliada' de la casa Playboy, lo que la lleva a una fraternidad universitaria que está a punto de desaparecer debido a la falta de chicas. De este modo Shelley les ayuda a ser más atractivas y menos tímidas, y aunque las cosas parecen ser color de rosa, pronto todas descubrirán que la belleza superficial exige un alto costo.

¿Es The House Bunny una buena película?

De inicio podemos decir que sí, ya que la historia además de estar muy bien interpretada, tiene momentos bastante divertidos y no tan comunes en otras películas del mismo género, rayando en lo absurdo durante buena parte de la trama, pero teniendo una buena dosis de drama juvenil. Por otra parte, esta historia también tiene momentos marcados por el empoderamiento femenino, demostrando que las mujeres no pueden ni deben ser encasilladas por estereotipos. 

Por desgracia la película parece envejecer de mala manera, ya que durante la historia hubo una constante participación de Hugh Hefner, quien fue el fundador de Playboy, por lo que la cinta hasta cierto punto tenía la intención de ser un tributo a su trabajo. No obstante, tras su muerte en 2017 han salido a luz múltiples declaraciones de chicas que trabajaron con él y que lo describen como un hombre abusivo, quien las violentó física y sexualmente.  

Por supuesto, eso no era algo que aparecería ni de la manera más sútil en la cinta de 2008, por lo que podemos decir que es como una versión surrealista de nuestro mundo, siendo bastante colorida, alegre, y tonta en muchas escenas, lo que podemos entender como una sátira de la percepción que muchas personas tienen sobre las personas que generan contenido para adultos.

Un elenco arrasador

Admitimos que es un tanto complicado describir toda esta película en un par de líneas, así que quizás aún no te animes a ver este filme, por lo que es necesario hacer mención del fabuloso elenco que la conforma, el cual está liderado por Anna Faris, actriz conocida por su fabuloso trabajo en Scary Movie (2000-13) o Lluvia de Hamburguesas (2009).

En cuanto al resto del reparto, junto a Emma Stone también participan Katharine McPhee (Terror en lo profundo), Rumer Willis (Once Upon A Time in Hollywood), Dana Min Goodman, Kiely Williams, Kimberly Makkouk y Kat Dennings, mejor conocida como la doctora Darcy Lewis en el Universo Cinematográfico de Marvel, apareciendo en las películas de Thor y en WandaVision (2021). @mundiario

Comentarios