Fallece a los 91 años Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

Hugh Hefner, editor y empresario. / RR SS
Hugh Hefner, editor y empresario. / RR SS.

El editor de una de las revistas eróticas más famosas de todos los tiempos ha fallecido por causas naturales.

Fallece a los 91 años Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy

Hugh Hefner falleció el miércoles por causas naturales en su casa ubicada en Beverly Hills, específicamente, en la famosa Mansión Playboy. El que fuera un icono que revolucionó el mercado erótico, falleció “rodeado de sus seres queridos” a los 91 años de edad. Hefner será recordado con el mayor playboy de EE UU, gracias a su trabajo como editor en los años 50, sus conejitas, su sombrero de capitán y bata roja.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como un pionero de los medios y la cultura y una voz líder en algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestro tiempo, al ser un defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, expresó el hijo del empresario, Cooper Hefner, que ejerce desde hace algún tiempo como director creativo de Playboy Enterprises.

Las andanzas de Hefner comenzaron en 1953, cuando estrenó su revista, Playboy, con una de las portadas más polémicas e impresionantes de la revista, puesto que contó con Marilyn Monroe, la mayor estrella del momento. Durante años, la revista fue sinónimo del entretenimiento masculino y la libertad sexual, dicha fama empezó a decaer con la llegada del Internet, sin embargo, hasta el día de hoy muchos conocen a Playboy y su importancia dentro de la cultura pop.

Comentarios