Boo Bitch: la nueva y espeluznante versión de Mean Girls

Póster oficial de Boo Bitch. / Mundiario
Póster oficial de Boo Bitch. / Mundiario

Lana Condor y Zoe Colletti protagonizan el nuevo drama juvenil de Netflix, donde una chica muere de manera inesperada y se convierte en un espíritu deambulante.

Boo Bitch: la nueva y espeluznante versión de Mean Girls

Hace unas semanas se confirmó que Lana Condor protagonizaría una nueva historia de Netflix, Boo Bitch, serie que marcó el regreso de la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré (2018-21) y que debutó en streaming el 8 de julio de 2022. La narrativa es llamativa por sí sola, ya que una chica descubre que ha muerto pero continúa siendo visible para los demás, por lo que necesita descubrir cuál es la razón, y cómo evitar convertirse en un típico espíritu.

Desde ahora te informamos que esta reseña estará libre de spoilers, así que si no has visto la serie podrás descubrir de qué va, y si vale la pena verla, ya que como toda historia tiene sus puntos fuertes, pero también algunos débiles.

Reseña de Boo, Bitch

Una vez más Lana Condor ha demostrado ser una actriz brillante, y que aún cuando en el inicio su personaje, Erika Vu, parece compartir personalidad con Lara Jean, personaje al que interpretó en 2018, pronto muestra facetas distintas que nos hacen odiarla en capítulos posteriores, ya que como se mostró desde el tráiler, el hecho de descubrir que es un espíritu la lleva a dejar atrás todos sus miedos, lo que a su vez la convierte en la chica más popular de la escuela.

Obviamente la popularidad conlleva ciertos cambios, comenzando por alejarse poco a poco de su mejor (y única) amiga, Gia, quien de hecho se puede decir que es el personaje MVP de Boo Bitch, ya que logra representar a la perfección ese típico momento de la vida real: cuando una chica tiene pareja deja a sus amigas en segundo plano.

El guión escrito por Lauren Iungerich, Erin Ehrlich, Tim Schauer y Kuba Soltysiak es fantástico, ya que maneja una comedia absurda con ciencia ficción, romance, dramas juveniles y amor fraternal, pero lo más sorprendente de todo es que tiene un giro completamente inesperado en sus capítulos finales, causando una escena completamente conmovedora en los últimos minutos de la miniserie.

Un nueva versión de Chicas Malas 

Puede que la premisa de la historia te recuerde a la película Mean Girls, protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams, donde una tímida estudiante se convierte en la 'plástica' más egocéntrica de todas, siendo rápidamente la enemiga número 1 de toda la escuela una vez que se da a conocer todas las cosas malas que el grupo de chicas hablan de las demás

Si bien en esta versión no existe el "libro del mal", Erika sí se transforma en una "perra", tal como ella misma se hace llamar, ya que se comporta de manera grosera con su novio y su ex mejor amiga, además de volverse en una persona superficial que únicamente vive por ganar más seguidores en redes sociales, marcando tendencias y dejando en segundo lugar a la antigua abeja reina. 

Tal como en la historia de Lindsay Lohan, Erika termina por entender que todo ese reconocimiento social no significa realmente nada para ella, pues haber alejado a sus seres queridos se convierte en el mayor pesar de su vida, más aún teniendo en cuenta que está por desaparecer definitivamente. Esta miniserie te sorprenderá, con capítulos tan rápidos que te obligarán a hacer un maratón debido a lo adictiva que es. @mundiario

Boo Bitch: la nueva y espeluznante versión de Mean Girls
Comentarios