Soria, la ciudad de los poetas

Soria. / Nómadas ocasionales.
Soria. / Nómadas ocasionales.
Soria cuenta con la ventaja de tener cerca otros destinos interesantes tales como Almazán o incluso Monteagudo de las Vicarías.
Soria, la ciudad de los poetas

A orillas del Duero encontramos la ciudad de Soria llena de bucólicos rincones y de varias leyendas que no hacen sino acrecentar con el paso del tiempo. Quizá esta y otras razones inspiraron a figuras de la talla de Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer.

En ocasiones escuchamos que Soria no tiene nada de interés. Caminar por el paseo de San Saturio hasta la ermita, San Juan de Duero que es todo un emblema de esta ciudad, la iglesia de Santo Domingo y su portada que constituyen una auténtica biblia tallada en piedra, la iglesia de San Juan de Rabanera, el claustro de San Pedro de la Concatedral, la Plaza Mayor con su Fuente de los Leones y la Casa del Común, el Museo Numantino o la calle el Collado con su estilo modernista… Quizá es cierto, no tiene nada de interés.

Ironías aparte, cabe destacar que Soria además cuenta con la ventaja de tener cerca otros destinos interesantes tales como Almazán o incluso Monteagudo de las Vicarías.

No lo pienses más. Prepara tu viaje y visita Soria.

Puedes conocer la ruta de forma más extensa pinchando aquí.

¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.

Comentarios