Lo nuevo de 2024: el turismo enfocado en experiencias y en diseño

Turismo. / RR SS
Turismo. / RR SS
Estos consejos te ayudarán a disfrutar de un viaje inolvidable mientras exploras destinos fascinantes en todo el mundo.
Lo nuevo de 2024: el turismo enfocado en experiencias y en diseño

La industria turística sigue evolucionando y las experiencias únicas de diseño son cada vez más importantes para los viajeros. Este año, al buscar estas experiencias, tenga en cuenta los siguientes consejos:

1-Alojamientos con diseño sostenible, respetuosos con el medio ambiente: busca alojamientos y experiencias de viaje que prioricen la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Explora opciones de alojamiento poco convencionales, como albergues ecológicos, casas en los árboles o sitios de “glamping”. Estos diseños únicos, como el Hotel Tierra Patagonia en Chile, pueden proporcionar una experiencia de viaje memorable e inmersiva.

2-Integración cultural local: busca destinos que valoren, incorporen y celebren la cultura, la historia y las tradiciones locales del destino. Ya sea a través de la arquitectura, el diseño de interiores o las instalaciones artísticas, la integración de la cultura local puede mejorar la autenticidad de la experiencia de viaje. Lugares como el hotel Inti Punku Machupicchu, en Aguas Calientes, Perú, son un gran ejemplo de integración cultural.

3-Arquitectura innovadora: esté atento a los destinos que muestran diseños arquitectónicos innovadores y únicos. Esto podría incluir maravillas arquitectónicas modernas, como el Marina Bay Sands en Singapur, o reutilización adaptativa de edificios históricos como el TWA hotel en Nueva York, o estructuras que se mezclan a la perfección con el entorno natural como en Santorini, Grecia.

4-Experiencias interactivas e inmersivas: busque experiencias de viaje que ofrezcan elementos de diseño interactivos e inmersivos, como exhibiciones de arte temporales o permanentes, museos interactivos como Astra Lumina, en Nueva York, lugares de entretenimiento temáticos o innovaciones tecnológicas que mejoren la experiencia general. Estos pueden agregar una capa adicional de creatividad e importancia cultural a su experiencia de viaje.

5-Turismo orientado al bienestar: busque destinos y alojamientos que prioricen el diseño orientado al bienestar, como el hotel Kaplankaya, en Turquía, incluidos espacios que promuevan la relajación, la atención plena y el bienestar general. Explorar lugares caminables con una infraestructura amigable para bicicletas. Esto ayuda a explorar destinos de una perspectiva humana diferente.

Al tener en cuenta estos consejos, los viajeros pueden buscar experiencias de diseño únicas que contribuyan a una experiencia de viaje más memorable y significativa en 2024. @mundiario

Comentarios