Conoce algunas de las mejores playas de Galicia

Playa de Rodas. / Turismo Galicia
Playa de Rodas. / Turismo Galicia

El Atlántico y el Cantábrico bañan un litoral de gran belleza que cuenta con algunos arenales famosos internacionalmente.

Conoce algunas de las mejores playas de Galicia

El Cantábrico al norte y el Atlántico al oeste son las aguas que bañan el litoral de Galicia. Allí, no sólo encontramos gastronomía, turismo rural, folclore, historia o cultura, sino también algunas de las playas más espectaculares de España.

A continuación, algunas de las mejores playas de Galicia, según National Geographic:

1. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Playa de Las Catedrales- / Pixabay

Playa de Las Catedrales. / Pixabay

Este arenal es una de las playas más bellas de España y de Europa. Se ubica en la Mariña de Lugo y sorprende por los arcos, cúpulas y agujas de piedra que el mar, el viento y el paso del tiempo han ido esculpiendo. Es conocida como "la catedral del mar", y la experiencia de pasear por sus pasillos de arena blanca es un imprescindible si viajas a Galicia. Para visitarla solo tienes que tener en cuenta cuándo es la marea baja. Durante los meses de verano (hasta el 17 de septiembre), y también en Semana Santa, tendrás que solicitar autorización gratuita en la web.

2. Playa de Rodas, Islas Cíes (Pontevedra)

Playa de Rodas. / Turismo Galicia

Playa de Rodas. / Turismo Galicia

Otra de las mejores playas de España y de Europa. Los del lugar la llaman la caribeña. Allí encontramos una arena fina y blanca y aguas de color esmeralda, aunque sus aguas son menos cálidas que las del mar Caribe. Tiene una longitud de 1.300 metros uniendo las islas de Monteagudo y de Faro. Las aguas de las Islas Cíes son reconocidas como lugar ideal para la práctica del submarinismo.

3. Playa da Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

Playa da Lanzada. / Turismo Galicia

Playa da Lanzada. / Turismo Galicia

Esta playa, en el lado suroeste del istmo que une la Península de O Grove con tierra firme, es una de las más famosas de Galicia. El arenal de 2,5 kilómetros de longitud, aguas cristalinas y arena fina, es un auténtico paraíso para los practicantes de deportes naúticos. Hay rampas que facilitan el acceso a todo tipo de público.

4. Playa de Laxe, Laxe (A Coruña)

Playa de Laxe. / Turismo Galicia

Playa de Laxe. / Turismo Galicia

Es de aguas tranquilas y muy limpias. Su arena fina y blanca se extiende casi dos kilómetros. Al encontrarse en el centro de la Villa de Laxe, formando parte de los municipios de la Costa da Morte, en el noroeste de Galicia, cuenta con servicios de una playa urbana y pasarelas con rampas de acceso para todo tipo de público.

5. Playa de Carnota, Santa Comba (A Coruña)

Playa de Carnota. / Turismo Galicia

Playa de Carnota. / Turismo Galicia

Se trata de una extensa playa abierta de 7 kilómetros de longitud (está considerada como la más larga de Galicia). Forma una media luna de fina arena interrumpida solo por el canal que une las marismas con el océano. Su entorno, que incluye un campo de dunas, y su conservación natural la convierten en una de las favoritas en todas las listas de mejores playas de España. @mundiario

Comentarios