Bosque Encantado de Carande, Senda de la Mitología Leonesa

Elecciones europeas 2024. RR SS.
Bosque Encantado de Carande, Senda de la Mitología Leonesa. / Nómadas ocasionales
Es un bonito y sencillo paseo de unos 6 km con un desnivel moderado que se desarrolla entre bosques de hayas, robles y pinos, decorado con figuras de la mitología leonesa.
Bosque Encantado de Carande, Senda de la Mitología Leonesa
Hace pocos días tuvimos la suerte de realizar una ruta de senderismo teatralizada al ritmo de las gaitas y los rabeles que, como cada año por estas fechas, se realiza en el Bosque Encantado de Carande el cual se encuentra en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
 
El Bosque Encantado de Carande o Senda de la Mitología Leonesa es un bonito y sencillo paseo de unos 6 km con un desnivel moderado que se desarrolla entre bosques de hayas, robles y pinos, decorado con figuras de la mitología leonesa y carteles informativos al respecto.
 
Personajes como la Vieja del monte, el Trasgu, el Diañe, el Cuélebre, la Güeste de Ánimas, La Mora o el Reñuberu son explicados en los diversos paneles y, si vienes en el último fin de semana de mayo, también por los vecinos de la zona que se prestan como actores para aprendizaje y disfrute de todos.
 
Elecciones europeas 2024. RR SS.
Bosque Encantado de Carande, Senda de la Mitología Leonesa. / Nómadas ocasionales 
 
Merece mucho la pena acercarse a conocer las profundas raíces de esta tierra y disfrutar de la naturaleza que rodea el pantano de Riaño, apreciar las diferentes especies florales e incluso, contemplar el vuelo del buitre leonado desde uno de sus miradores, el del Reñuberu. Desde este balcón también, podemos apreciar gran parte de los picos que forman esta parte de la montaña leonesa y tener unas vistas inmejorables de Riaño y su embalse.
 
Para rematar la jornada, nada más llegar al pueblo, disfrutamos de una parrillada en el Bar la Huerta junto al resto de participantes de esta bonita iniciativa. @mundiario

Comentarios