Descubre el significado de los sueños más comunes

Sueños. / Pati Gagarin.
Sueños. / Pati Gagarin.

Caídas de dientes, embarazos y fracturas, entre otros, son algunos de los sueños más comunes, pero ¿qué significan? A continuación, te lo revelamos.

Descubre el significado de los sueños más comunes

Cada noche pasamos unas dos horas soñando. Sin embargo, solo recordamos una parte de lo soñado. Por lo general, recordamos aquellos sueños que nos hacen despertar. En la mayoría de los casos, el impacto que genera el mismo sueño hace que la persona despierte. No obstante, los sueños son un asunto que nos lleva a tomar cuenta de cuestiones que ignoramos durante el día. Es decir, nos envían mensajes que necesitamos conocer en ese momento.

El contexto y el contenido son importantes

Muchos sueños están relacionados con el contexto de la persona; por ejemplo, quien esté intentando salir embarazada, tal vez sueñe con que lo ha logrado, por lo que, entonces el sueño solo rememora las esperanzas que se tienen sobre ese asunto pendiente y sobre el que se piensa mucho.

También es importante analizar el contexto de los sueños. Hay quienes sueñan con que deben llegar rápido a un tren, pero ¿a qué lugar se debe ir o a qué destino se teme llegar? Son preguntas que vale el esfuerzo en hacer meditación.

Algunos de los sueños más comunes son la caída de los dientes, los maremotos, estar desnudo en un sitio público, sentir pánico en la escuela o en el trabajo, ser engañado, tener una caída, casarse con el primer amor, estar embarazada o ser demandado.


También te puede interesar:

Trucos esenciales para lucir joven después de los 50


Todos estos sueños guardan aspectos en común. Por ejemplo, los sueños con maremotos son comunes cuando las personas se sienten muy abrumadas y emocionalmente no pueden lidiar con más.

La caída de los dientes se relaciona más cuando las personas han expresado alguna idea o punto de vista sobre el cual desean retractarse, por lo que pueden representar el arrepentimiento de haber herido a alguien con tus palabras o haber compartido algo que preferirías haberlo mantenido privado.

Así, cada sueño va revelando también ciertas necesidades, por lo que, si les prestamos atención, nos pueden ayudar a ordenar algunas cosas en nuestra vida que hemos ignorado, pero que necesitan atención. @isbe_inspira en @mundiario

Descubre el significado de los sueños más comunes
Comentarios