Esto es lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano

Personas corriendo. / Vamosacorrer.com
Personas corriendo. / Vamosacorrer.com

Hay personas que se pueden catalogar como “mañaneras”. A estas personas, su cerebro les envía ciertos mensajes que vale la pena descifrar.

Esto es lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano

Hay un grupo de gente que antes de que salga el sol, ya ellos están de pie. Estas son las personas “mañaneras”. Incluso en pandemia, a las seis ya salen a correr, o están contestando correos, haciendo llamadas de trabajo y ocupándose de diversas tareas.

Pero, ¿es realmente bueno esto? En muchas ocasiones la facultad de levantarse temprano se ha sobrestimado, considerándolo como una cualidad de la personalidad y con “un compromiso vital”. No obstante, cada quien funciona de acuerdo a su reloj interno.

En el caso de las personas mañaneras, el cerebro se encuentra más alerta, por lo que es provechoso tomar ganancia de esa energía y concentración para hacer las tareas académicas o laborales, además de algunos quehaceres.

No obstante, hay personas que rinden más en horarios nocturnos, e incluso pueden estar despiertas hasta altas horas de la madrugada, mientras las personas mañaneras están dormidas.

Todo depende del reloj interno

La verdad es que todo depende del reloj interno de cada persona, el cual funciona en un ciclo de veinticuatro horas y ayuda a controlar factores como las ondas cerebrales, el hambre, el ciclo sueño-vigilia y, por supuesto, el estado de ánimo.


Tal vez te pueda interesar:

Cutis listo para ir a dormir y rejuvenecer


Si bien el cierto que el cerebro parece estar condicionado para funcionar mejor durante la mañana, la verdad es que hay algunos factores que intervienen en ello, como el género, la edad, e incluso los genes. Todos ellos trabajan para establecer el reloj interno.

Algunos estudios han indicado que quienes despiertan temprano pueden tener más logros académicos, mientras que quienes son noctámbulos pueden tener, en general, un mejor rendimiento.

Pero, las ventajas de las personas mañaneras superan a quienes se quedan despiertos hasta la madrugada, así que haz un esfuerzo y despierta con los rayos del sol. @isbelifarias90210 en @mundiario

Esto es lo que dicta el cerebro a las personas que se levantan temprano
Comentarios