¿Qué puede hacer la miel de abeja por ti? Cinco beneficios que tiene sobre tu cuerpo

Miel. / Pixabay
Miel./ Pixabay

Entre sus principales componentes se encuentra minerales,  ácido fólico, yodo y zinc.

¿Qué puede hacer la miel de abeja por ti? Cinco beneficios que tiene sobre tu cuerpo

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por insectos como las abejas, a partir del néctar de las flores, de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

Posee grandes propiedades muy beneficiosas para el ser humano. Por ello, te presentamos cinco beneficios de la miel para tu salud, con información de Salud180.com:

1. Cabello: durante los meses de verano, el cuero cabelludo sufre severos daños debido a la exposición prolongada de agentes como los rayos UV, el cloro y el agua salada, pero una mascarilla a base de miel no sólo puede solucionar este problema, también le imprime brillo e hidratación al cabello.

2. Piel: ¿Al tacto es áspera? Antes de usar algún producto que sea abrasivo con tu piel, por qué no intentas esta solución: utiliza miel, azúcar morena, aceite de oliva y jugo de limón, y crea una mascarilla, ésta te permitirá retirar las células muertas de cualquier zona de tu cuerpo, principalmente del rostro.

3. Cicatrices: esperar a que una cicatriz desaparezca es muy estresante. Puedes acelerar el proceso utilizando miel virgen en las zonas dañadas antes de dormir y cúbrelas con una venda. Por la mañana, retira  y limpia la piel.

4. Espinillas y acné: la miel tiene propiedades anti-hongos y anti-bacterias lo que extrae las impurezas de la piel. Por lo tanto, ayuda a reducir el enrojecimiento y calmar la inflamación, así como la aparición de nuevos brotes.

5. Corazón: con el consumo de miel se obtienen efectos positivos en el sistema cardiaco ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardiaco y estimulan la irrigación coronaria. @mundiario

Comentarios