Las parejas de lesbianas aumentan su interés por la medicina reproductiva

Madres lesbianas. Mamaymami.com.
Madres lesbianas. / Mamaymami.com.

Las mujeres homosexuales recurren con más frecuencia hasta grupos de reproducción asistida para poder convertirse en madres.

Las parejas de lesbianas aumentan su interés por la medicina reproductiva

El IVI es un grupo de reproducción asistida que ha desvelado un amento gigantesco en cuanto a las preferencias médicas de las parejas lesbianas para poder convertirse en madres. Con esto, queda demostrado que el amor y la necesidad vital de algunos para convertirse en padres no entiende de orientaciones sexuales.

Las parejas homosexuales y aquellos que deciden ser padres o madres solteros, han hecho que las tendencias en cuanto a la reproducción asistida aumenten enormemente. "La medicina reproductiva ha evolucionado hasta tal punto que, hoy en día, representa un nexo hacia estos cambios en la sociedad, dando paso a la aparición de nuevos modelos de familia que se suman al concepto más tradicional, de manera que cada vez encontramos más familias formadas por mujeres que han tomado la decisión de ser madres solteras o por parejas de mujeres homosexuales", expone el grupo en un comunicado.

En estos tiempos, la sociedad ha aprendido que la medicina, la ciencia y la tecnología pueden fusionarse para lograr que de forma artificial sea posible lograr el embarazo. Según las estimaciones de la IVI, hasta un 74% de mujeres solteras acuden hasta este tipo de centros para poder ser madres, mientras que un 94% de parejas de mujeres homosexuales se interesan por asistir hasta estos lugares para poder tener un niño. Así mismo, el centro señaló que las edades de las mujeres que acuden al centro aumentaron y se sitúan en los 37 años.

El director general médico de IVI, el Dr. Antonio Requena comentó a Harper's Bazaar lo siguiente: "En ambos casos se trata de dos colectivos al alza que se van abriendo paso en nuestra sociedad, rompiendo con las barreras establecidas y creando una serie de necesidades que la sociedad debe resolver. Además, podemos considerar este hecho como un síntoma de que poco a poco va entrando dentro de la normalidad encontrarnos familias monoparentales o formadas por personas del mismo sexo".

Por otro lado, el método más utilizado por las parejas es la Recepción de Ovocitos en Pareja (ROPA), el cual permite que una de las mujeres sea la madre genética del bebé, mientras que la otra participa activamente en el tratamiento como gestante.

Todas las fecundaciones asistidas tienen un riesgo y no son 100% seguras, por eso, antes son realizadas multitudes de exámenes y pruebas para determinar las posibilidades que tiene la pareja de concebir. A continuación, dos vídeos en donde cuentan la historia de una pareja homosexual, Patricia y Charo que intentaron por segunda vez convertirse en madres a través del método ROPA:

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios