Guía práctica para limpiar muebles blancos + consejos para mantenerlos limpios

Cocina blanca. / Pexels.com.
Cocina blanca. / Pexels.com.

¡No dejes que la cocina de tus sueños se vea sucia! Descubre cómo limpiar gabinetes blancos de manera fácil.

Guía práctica para limpiar muebles blancos + consejos para mantenerlos limpios

Vamos al grano con todo lo que deberías hacer para mantener el color blanco de tus gabinetes: 

Limpia los muebles blancos con un paño de microfibra

Nuestro primer y más importante truco para mantener limpios tus muebles blancos es limpiarlos con regularidad. Puede que no sea innovador, ¡pero funciona! Usa un paño de microfibra limpio y agua tibia para limpiar las salpicaduras de las paredes y los gabinetes tan pronto como las detectes. En una cocina blanca, la suciedad es fácil de detectar y muy satisfactoria de limpiar.

Usa una aspiradora

Aspirar los muebles de la cocina puede parecer una idea extraña, pero es la forma más eficiente de eliminar el polvo. Con un accesorio de la aspiradora, aspira tus gabinetes semanalmente para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen en las crestas y los detalles de las puertas.

 


Quizá también te interese: 

Esta es la razón por la que el acero inoxidable de tus ollas se decolora


 

Detén la grasa antes de que comience

Cuando tus gabinetes se cubren con residuos de grasa de cocina, atraen el polvo y crean un desorden pegajoso que es una pesadilla para limpiar.

Evita la grasa de los muebles usando tu campana extractora cada vez que cocines, especialmente al freír. Por supuesto, tu campana sólo funcionará correctamente si los filtros están limpios, así que límpiala con regularidad. Consulta siempre las instrucciones del fabricante para conocer la mejor manera de limpiar tus filtros específicos. Algunos se pueden poner en el lavavajillas, pero si no es tu caso, frota con un cepillo y jabón para platos.

No uses demasiada agua

Cuando limpies tus gabinetes blancos, no empapes el paño o la esponja. Querrás que esté húmedo, pero que no gotee. Demasiada agua puede dañar el acabado de pintura de tus gabinetes blancos y, si tienes gabinetes de MDF, el agua puede quedar atrapada en las esquinas y causar deformaciones. Siempre escurre bien el paño o la esponja para eliminar el exceso de agua.

Cubre la parte superior de los gabinetes con papel encerado

Echa un vistazo a la parte superior. Lo más probable es que encuentres una capa gruesa de grasa. Así que lo recomendable es que frotes la parte superior de sus gabinetes con hojas de papel encerado. En lugar de pegarse a la parte superior de los gabinetes, las partículas se pegarán a la superficie del papel encerado. Después, cuando llegue el momento de limpiar profundamente la casa, todo lo que tienes que hacer es doblar con cuidado la sábana, tirarla y reemplazarla por una nueva.

Usa un cepillo de dientes

Es posible que tengan detalles o molduras que sean difíciles de limpiar con un paño normal, pero un cepillo de dientes tiene el tamaño perfecto para alcanzar la suciedad y la mugre atrapadas en esos pequeños rincones y grietas. Sumerge el cepillo de dientes en una mezcla de agua y vinagre, frota suavemente y después retira el exceso de agua con un paño seco.  @mundiario

 

 

Comentarios