Esta es la razón por la que el acero inoxidable de tus ollas se decolora

Una olla de acero inoxidable decorolada. / Reddit.
Una olla de acero inoxidable decorolada. / Reddit.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la decoloración de tus ollas y sartenes. 

Esta es la razón por la que el acero inoxidable de tus ollas se decolora

Si bien la decoloración no tendrá ningún efecto en tu comida, puede ser desagradable y molesta. Nuestras ollas y sartenes significan mucho, pues pasamos mucho tiempo usándolos en la cocina. Siempre esperamos que se mantengan relucientes y como nuevos para siempre, pero eso generalmente no es posible. Sin embargo, eso no significa que no lo hayamos intentado: descubre 8 maneras inesperadas de limpiar con ketchup.

Entonces, ¿qué pasa con esa extraña decoloración del acero inoxidable debido al calor? 

Si alguna vez te has encontrado con una marca extraña y tornasolada en tus ollas de acero inoxidable, no estás solo. ¡Todo depende de la ciencia! Las ollas de acero inoxidable a menudo contienen cromo, un metal resistente que ayuda a evitar que se oxiden o corroan. Esa combinación es una fina capa protectora que cambia de color cuando se combina con aire y altas temperaturas y es la razón de las marcas tornasoladas.

Cómo quitar las manchas tornasoladas de tus ollas y sartenes de acero inoxidable

Primero, debes saber que si tus ollas y sartenes están decoloradas, aún son seguras para usar. No obstante, si las manchas arruinan la decoración de tu casa y quieres eliminarlas, está bien, tenemos la solución. 

Como ya sabrás (porque sabemos que lo sabes), la solución a este problema es: ¡vinagre! Simplemente toma un poco de vinagre blanco diluido y frota las ollas y sartenes con una esponja no abrasiva. Luego, después de frotar bien el vinagre, solo necesitas enjuagar y secar. La acidez del vinagre trabajará para romper la capa tornasolada oxidada para mantenerlos con el mejor aspecto plateado.  @mundiario

 

 

Comentarios