¿Es seguro poner bolas de aluminio en la secadora para reducir la estática?

Bola de aluminio. / 65ymás.
Bola de aluminio. / 65ymás.
Usa el papel de aluminio para más que envolver las sobras: elimina estática de tu ropa. 
¿Es seguro poner bolas de aluminio en la secadora para reducir la estática?

Hacer lavandería no es tan divertido. Para la mayoría de nosotros,  las tareas domésticas rutinarias pueden volverse desagradables rápidamente si las cosas salen mal. Nos referimos a las manchas de comida que se niegan a salir, los accidentes de ropa teñida, una secadora que no seca, ropa que se encoge, etc. 

Lo cierto es que, en los meses fríos, todos podemos experimentar la alegría de estática en nuestra ropa, pero se puede evitar con la ayuda de un elemento esencial de la cocina: aluminio. Coloca bolas de aluminio arrugadas en los ciclos de secador para eliminar la estática y separar tu ropa de manera segura.


Quizá también te interese: 

Este es el factor determinante que hace que tu ropa se encoja en la lavadora


¿Qué hace el aluminio?

Para cargas libres de lavandería sin estática, bolas de dos o tres pulgadas de papel de aluminio deben hacer el truco. Tu ropa saldrá sin estática, debido a un intercambio de electrones. 

Así es como funciona: cuando tu ropa está en la secadora, se ve obligada a crear fricción entre las telas. La fricción solicita un intercambio en electrones entre los dos objetos, dice BBC, lo que resulta en un elemento de ropa cargado negativamente (la pieza con más electrones) y un elemento cargado positivamente (la pieza con menos electrones). Cuando tu ropa se acumula en la parte inferior de la secadora al final del ciclo, los calcetines cargados negativamente se adhieren a los calcetines cargados positivamente, y así sucesivamente. Desafortunadamente, esta electricidad estática solo empeora con el aire frío y seco que viene con el invierno.

Las bolas de aluminio se acercan durante el intercambio de electrones y neutralizan cualquier acumulación estática. También son reutilizables, lo que las hace económicas.

…Pero no pueden hacerlo todo

Si bien son una alternativa económica, las bolas de aluminio no son perfectas. Por lo que sabemos, aún no se comercializan bolas de aluminio perfumadas, por lo que estas luchadoras estáticas no dejarán tu lavandería oliendo la primavera. Además, si estás acostumbrado a una secadora sin ruidos, lanzar unas pocas bolas de papel de aluminio con el ciclo puede cambiar eso. 

A pesar de esto, aún consideramos que vale la pena probar este truco.  @mundiario

 

 

¿Es seguro poner bolas de aluminio en la secadora para reducir la estática?
Comentarios