Este es el factor determinante que hace que tu ropa se encoja en la lavadora

Ropa limpia. / Pexels.com.
Ropa limpia. / Pexels.com.

El encogimiento de la ropa es uno de los errores más comunes, aquí te contamos sobre algunos consejos fáciles que puedes seguir para evitarlo. 

Este es el factor determinante que hace que tu ropa se encoja en la lavadora

Si alguna vez has hecho la lavandería, probablemente has encogido sin querer un suéter o dos de tus pantalones favoritos. Todos hemos estado allí, pero no estás solo: el encogimiento de la ropa es uno de los errores más comunes. 

Según Business Insider, es probable que tu lavandería se caliente demasiado. Lavar la ropa en agua caliente (o secarlos con aire caliente) encoge la tela. Aunque las fibras de polímero son naturalmente cortas, se estiran cuando se convierten en ropa. Aplicando los lanzamientos de calor que la tensión, lo que hace que las fibras vuelvan a su estado natural. De ahí las camisas y los pantalones cortos miniaturizados.


Quizá también te interese: 

Es probable que este sea el mejor truco de lavandería que escucharás en 2022


Afortunadamente, evitar el encogimiento es más fácil de lo que piensas. Simplemente asegúrate de revisar la etiqueta de la prenda para determinar el tipo de tejido de la que está hecha. Debido a que el algodón y la lana absorben bastante un poco de agua, se encogerán más rápido, por lo que debes lavar esas prendas en agua fría. Las mezclas naturales-sintéticas como el nylon y el poliéster, por otro lado, absorben menos agua y, por lo tanto, son más resistentes al calor.

También puedes atenerte a la ropa a prueba de encogimiento o ropa pre-encogida, que no se encogerá después de lavarse. ¿Por qué? La tensión en las fibras ya ha sido liberada por sus muchos ciclos a través de la lavadora del fabricante.  @mundiario

 

 

Comentarios