Esto es lo que significa esa extraña película blanca en tu vajilla de cristal

Vaso con manchas blancas. / RRSS.
Vaso con manchas blancas. / RRSS.

Te contamos un poco sobre la ciencia simple detrás de tu vajilla nublada.

Esto es lo que significa esa extraña película blanca en tu vajilla de cristal

Mantener las cosas limpias en la cocina por lo general no es un proceso de un solo paso. Ya sea una cuchara de madera teñida con salsa de espagueti o una sartén con una comida quemada, las herramientas con las que cocinamos requieren de mucha limpieza y… nos referimos a varios remojos en el fregadero, productos de limpieza sin fin y más.

Sin embargo, esta misma regla de oro no se aplica a las vajillas de cristal. Si ves una película blanca en tus utensilios de cristal recién salidos del ciclo del lavavajillas automático, no asumas que es un problema del electrodoméstico, esas manchas nubladas pueden tener que ver con el pre-enjuague.


Quizá también te interese: 

¿Qué significan las manchas verdes en el fregadero?


Sí, es posible enjuagar demasiado

Es cierto: esa molesta película blanca que se asienta en tu vajilla de cristal podría ser el resultado de que te pongas a trabajar tus manos antes de cargar el lavavajillas. Si bien podemos pensar que enjuagar los trozos de alimentos antes de cargar el lavavajillas, es útil, puede disminuir la efectividad de nuestro detergente. 

Según expertos en electrodomésticos y los manuales que estos traen, muchos de los detergentes de lavavajillas en el mercado incluyen fosfatos, el cual no puede hacer su trabajo correctamente sin un poco de comida para trabajar. De hecho, necesitan sustancia para limpiar y, si ya has lavado cualquier rastro de alimentos en el fregadero, estos fosfatos simplemente terminarán en tus cristales. 

Una película nublada también puede ser un signo de agua dura o demasiado detergente, pero intenta primero dejar de enjuagar. Te ahorrará un poco de trabajo y te dejará con cristales brillantes sin el enjuague excesivo.

Cómo deshacerse de esa película blanca en tu vajilla de cristal 

Si tu lavavajillas acaba de terminar un ciclo y una película nublada aparece en tus cristales, intenta este truco. Coge tu vinagre blanco de confianza y vierte 2 tazas en una taza apta para lavavajillas y coloca la misma en la parte inferior del bastidor y ejecuta tu lavavajillas como de costumbre. No hay necesidad de detergente: el vinagre se mezclará con el agua y limpiará todo.  @mundiario

 

 

Comentarios