Es probable que estés sujetando mal tu cepillo de cabello

Una mujer se peina frente al espejo. / Freepik.
Una mujer se peina frente al espejo. / Freepik.

Te contamos cómo sujetarlo como un profesional. 

Es probable que estés sujetando mal tu cepillo de cabello

No entres en pánico, pero probablemente estés sosteniendo mal tu cepillo. De acuerdo, eso podría no ser motivo de alarma para la mayoría de las personas, pero para aquellos con una melena fácil de anudar, cualquier consejo que facilite el desenredado es un consejo que vale la pena investigar.

De hecho, el estilista de Nueva York, Matt Newman, lo llama "el truco de belleza favorito de 2021" en Tik Tok. A continuación, explica por qué el ángulo lo es todo.


Quizá también te interese: 

¿Tu cabello tiene demasiada proteína? Esta es una señal


Cómo sujetar el cepillo para el cabello sin enredos

Tal vez tengas el desenredado como una ciencia: tal vez pasas un cepillo por los mechones justo antes de la ducha, o tal vez eliminas los nudos en la ducha con mucho acondicionador. Puede usar diferentes herramientas para lograr diferentes resultados, pero si usas un cepillo (ya sea un cepillo de cerdas o un número de paleta resistente), Newman sugiere verificar que la dirección de las cerdas se alineen.

"No desenredes con tu cepillo de cabello en posición horizontal. Mira cómo se alinean las cerdas cuando lo sostienes verticalmente", señala. A menudo, las cerdas tendrán filas verticales ordenadas para que el cabello pueda deslizarse fácilmente a través de los espacios. Mientras que si colocas el cepillo en ángulo contra el grano (también conocido como horizontal), las hebras tienen que torcerse y girar para entrelazarse a través de esas cerdas, lo que puede provocar enredos.

Aún querrás comenzar en las puntas de tu cabello y avanzar hasta las raíces, y querrás tener un desenredante, un enjuague o un aceite para que los mechones se deslicen un poco, pero sujetar el cepillo en posición vertical definitivamente hace que la aventura sea mucho más fácil y menos dolorosa.

Para concluir

Es un consejo simple, pero puede hacer o deshacer tu experiencia de desenredado. Sostener tu cepillo para el cabello en forma vertical significa menos nudos, un deslizamiento más fácil y, para muchos, menos hebras flotando en el piso.  @mundiario

 

 

Comentarios