Dietas milagro: regímenes nocivos para tu salud

Dieta peligrosa. RR SS.
Dieta peligrosa. / RR SS.

Aquellas dietas que te piden bajar de peso sin tomar en cuenta tus características, que vienen con nombres y promesas llamativas son malas y podrían ser peligrosas para tu bienestar.

Dietas milagro: regímenes nocivos para tu salud

Desde hace tiempo el fitness y la dietética están de moda. Ahora, en los supermercados nos encontramos con productos bajos en todo desde grasas, azucares hasta cualquier tipo de sabor o incluso olor. Estos aspectos no están mal, siempre y cuando, las personas tomen en cuenta a su salud, forma de alimentarse y los nutrientes que necesitan sus cuerpos.

Gracias a todo el marketing y moda que existe en torno a estas dietas, muchos se han beneficiado creando las dietas milagros, que llegan con nombres extravagantes y promesas vacías que finalmente pueden deteriorar tu salud. Para que puedas identificar correctamente a este tipo de dietas, presentamos a algunas de las más peligrosas:

1. Dieta del delfín: esta dieta pide a las personas que consuman agua de mar para perder peso, pero lo que no toman en cuenta los osados que la adoptan, es que esta dieta puede desequilibrar nuestros electrolitos e intoxicarnos.

2. Dieta líquida: es aquella en donde únicamente permiten consumir agua de manera excesiva para dar esa sensación de llenura. Esto ocasiona una descompensación nutricional y la pérdida de nutrientes.

3. Dieta de Beverly Hills: esta dieta dicta que no hay que consumir proteínas con hidratos ni con grasas, causando problemas nutricionales muy graves.

4. KE diet: es una de las dietas más alocadas, arriesgadas y peligrosas. Se trata de alimentar con 800 Kcal a nuestro organismo con una sonda que va desde la nariz hasta el estómago.

5. Dieta de la cerveza: consiste en beber 500 ml de cerveza a diario a 0°C. claro está, el alcohol nunca es bueno y es peligroso afectar el organismo con este tipo de líquido.

Comentarios