6 consejos para mantener un vientre plano sin dietas o ejercicios

Vientre plano. RR SS.
Vientre plano. / RR SS.

Durante el verano muchos desean mostrar una figura tonificada y en forma, para lograrlo presentamos varias recomendaciones que no tienen nada que ver con practicar actividades físicas ni dejar de comer deliciosos alimentos.

6 consejos para mantener un vientre plano sin dietas o ejercicios

Las vacaciones de verano son los mejores días para lucir un cuerpo esbelto y tonificado que puede ser muy difícil de mantener o lograr si las personas no se mantienen en dieta o practicando sus habituales ejercicios. Sin embargo, existen pequeños métodos del día a día, que ayudan a que el cuerpo mantenga los abdominales y siga luciendo bien sin necesidad de hacer ejercicios o dietas. Para lograrlo, presentamos seis consejos que puedes poner en práctica en cualquier momento:

> Comer frutos secos: estos alimentos reducen el volumen abdominal y ayudan a regular el sistema digestivo. Comerlos es una ventaja segura para que el abdomen no se inflame y luzca plano. Además, hay una gran variedad como las nueces, las almendras, las avellanas o los cacahuetes que puedes picotear cuando llegue la hora de la merienda.

> Comer alimentos próbioticos: este tipo de alimentos se encargan de mejorar la población de bacterias buenas que hay en el intestino, que a su vez, se encargan de evitar que las bacterias dañinas hagan algún mal en la mucosa intestinal. Este tipo de bacterias buenas ayudan a que el sistema digestivo descompongan rápidamente los alimentos y evitan cualquier problema gastrointestinal, obteniendo como resultado un vientre plano.

> Tomar café: muchos son los beneficios positivos que tiene tomar alguna taza de café durante el día. La cafeína es un diurético natural, lo que ayuda a desechar cualquier impureza que tenga el cuerpo en poco tiempo y a que el vientre se desinflame.

> Beber mucha agua: cuando las personas están deshidratadas suelen acumular muchos líquidos en el estómago, lo que hace que se hinche y las personas tengan una sensación de pesadez. Para evitar esto, hay que beber muchos líquidos para mantener los fluidos en movimiento.

> Comer un desayuno balanceado: el desayuno es el alimento más importante del día, así que debe ser la preocupación principal de toda persona, especialmente si desea mantener un vientre plano. Es recomendable comer alimentos que contengan calcio, potasio y magnesio, es decir, productos lácteos porque muchos estudios han señalado que las dietas ricas con ese elemento están relacionadas con un peso saludable.

> No mastiques chicle: puede parecer inofensivo, pero cuando las personas mastican chicle, esa simple acción libera un sinfín de procesos químicos y mentales que hacen que el estómago se sienta lleno. Además, físicamente el cuerpo se va llenando de aire que se termina asentando en el estómago. 

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios