Cinco claves para reconocer a las dietas milagro

Mujer preocupada. RR SS.
Mujer preocupada. / RR SS.

Este tipo de dietas suelen tener un nombre atractivo, prometen que bajarás de peso en poco tiempo y modifican completamente tu alimentación. Se cuidadosa, porque pueden ocasionarte estrés y no favorecen los buenos hábitos.

Cinco claves para reconocer a las dietas milagro

En septiembre estamos locos por perder peso, lucir esculturales y comprarnos nueva ropa. Por esas razones optamos por dietas milagros, que prometen que bajaremos de peso en poco tiempo y modifican nuestra alimentación saludable. Este tipo de dietas son muy peligrosas y podrían generarte estrés o problemas alimenticios. Te presentamos seis claves para identificarlas:

> Su nombre: suelen llevar nombres atractivos o llamativos, además de promocionarse de una forma muy extravagante prometiéndote cosas que pueden ser posibles, pero muy dañinas.

> Buenos resultados en poco tiempo: los seres humanos se han vuelto muy perezosos y en cuanto nos dicen que perderemos los kilos en poco tiempo, entonces nos ilusionamos y nos decidimos por esas opciones. Las dietas milagros prometen esta fórmula que bien puede ser mentira o una realidad que te afectará a largo plazo.

> Eliminan todo de tu dieta o comes una sola cosa: aquellas dietas en donde te dicen que solo tienes que comer pollo o un alimento especifico no son buenas, tu cuerpo necesita muchos nutrientes para mantenerse y alimentarse en base a una cosa no es un buen comienzo. Y aquellas que eliminan ciertos alimentos, tampoco son una buena opción. Todas las dietas deben ser personalizadas, balanceadas y dictadas por un profesional.

> Engrandecen las propiedades de un alimento: es decir, si hablamos de una manzana entonces nos dicen que son buenas porque tienen ciertos nutrientes que pueden ayudarnos a perder peso y a mantenernos delgados. Eso es mentira, el cuerpo necesita varios alimentos para sostenerse.

> Reglas claras pero no personalizadas: las dietas milagro llegan listas con cada punto específico que la persona debe seguir, sin tomar en cuenta su actual peso, alergias o estatura. Todos son factores que deben ser tomados en cuenta para perder peso correctamente y estar sana.

Comentarios