7 errores que cometemos cuando queremos perder peso

Mujer buscando adelgazar. Medtech.cat
Mujer buscando adelgazar. / Medtech.cat

Para perder esos kilitos de más solemos acudir a dietas equivocadas, ejercicios extremos y a matarnos del hambre. Todo esto no beneficia a nuestra salud ni a nuestra meta de perder peso.

7 errores que cometemos cuando queremos perder peso

Cuando queremos perder peso somos muy extremas. Optamos por hacer ejercicios complicados y exigentes desde el día 1, por dietas ridículas que vemos en Instagram o páginas poco confiables de Internet y hasta dejamos de comer para poder lucir con cuerpos esbeltos. Pero todo esto está equivocado, no ayuda a que perdamos peso, nuestra salud sufre y esto podría reflejarse en nuestra imagen de forma muy negativa. Para evitar esto, presentamos los siete errores que cometemos cuando queremos bajar de peso:

 1. Las dietas: solemos tomar recetas y recomendaciones vía redes sociales. Cosa que no está bien porque cada dieta debe ser personalizada y única, todo dependiendo de tu cuerpo, peso, salud y tolerancia a ciertos alimentos.

2. Saltarse las comidas: lo ideal es comer unas cinco veces al día, dividiéndose entre las tres comidas principales y dos meriendas. La razón de esto, es que el cuerpo necesita de energía, líquidos y grasas para poder funcionar correctamente. Sin ellos, probablemente perderás nutrientes y la belleza de tu piel o cabello se extinguirán.

3. Las metas: eso de perder 6 kilos en un mes o correr la maratón de la semana no son metas que ayuden a tu salud. Cada proceso se lleva su tiempo, y para que puedas gozar de una buena salud y perder peso correctamente, no es necesario establecerse metas cortas, sino trazar un plan y llevarlo poco a poco.

4. Eliminar las grasas: como ya mencionamos en el punto 2, el cuerpo necesita de las grasas para poder funcionar. Si eres de las que ven en los aceites procesados al demonio, entonces puedes optar por los alimentos que naturalmente tienen grasa como el salmón o los aguacates.

5. Convertir al peso en tu mejor amigo: no es saludable ni normal estar utilizando al peso a cada momento para ver si bajaste de peso, así que señala un solo día de la semana para acudir a él para ver si subiste o no, alguna talla.

6. Cenar una tontería: rendirse por comerse una simple fruta o un tazón pequeño de cereal no es una buena idea. Tu cuerpo necesita más y si optas por porciones tan pequeñas, al otro día tu cuerpo pedirá el doble de lo que comes.

7. No tengas un día libre de dietas: no decimos que dejes de comer hamburguesas o pizzas, al contrario, puedes comerlas debes en cuando, la clave de todo el asunto está en no abusar. Hay que ser sanamente consciente.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios