Buscar

Descubre los múltiples beneficios del café como tratamiento de belleza

Cuando hablamos de cafeína, es normal resaltar sus propiedades estimulantes, pero lo que que quizás muchos no conozcan son sus increíbles beneficios para la piel.

Descubre los múltiples beneficios del café como tratamiento de belleza
Beneficios estéticos del café. / Realidad Oaxaca.
Beneficios estéticos del café. / Realidad Oaxaca.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Cuando hablamos de cafeína, es normal resaltar sus propiedades estimulantes así como también señalar las precauciones que se deben seguir al consumirla. Y es que es bien sabido que este compuesto nos proporciona una inyección de energía. Pero lo que que quizás muchos no conozcan son las increíbles propiedades que tienen el café y la cafeína sobre la piel. De hecho, son buenos aliados en el ámbito de la belleza.

Pero desde ya, te aclaramos que no se trata de aumentar el consumo de café, pues la gran mayoría de sus propiedades para la piel se encuentran de manera tópica aplicándola sobre esta. Por ello, es una buena alternativa, incluso, para quienes no les gusta el sabor de este energizante natural. Hoy, conocerás los múltiples beneficios del café como tratamiento de belleza.

1) Combate la celulitis: el café, concretamente la cafeína, pulveriza los cúmulos de grasa que forman la celulitis, gracias a que mejora la circulación sanguínea. Si bien no la elimina al cien por cien, sí reduce su apariencia a la vista. Puedes aplicártela mezclada con un toque de aceite de coco sobre la zona afectada. Sin embargo, esto no hará milagros por sí solo, porque no olvides que la quema de grasa será efectiva siempre que la acompañemos de ejercicio.

2) Olvídate de las ojeras y las bolsas: aunque no lo creas, la cafeína es ideal para combatir las ojeras, ya que es activa la circulación sanguínea, descongestionando así las zonas donde se aplica.

3) Anti-arrugas: la cafeína es un poderoso antioxidante que puede tener múltiples beneficios para tu cutis, como la protección ante el daño solar o la lucha contra el envejecimiento prematuro, logran así un rostro más luminoso y rejuvenecido. Para alcanzar este efecto, haz una mascarilla mezclando café con miel y, con suaves masajes, ponla sobre tu rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y retírala con agua fría. @mundiario