¿Cuántas horas al día duermen los perros?

Un perro durmiendo. / Pexels.com.
Un perro durmiendo. / Pexels.com.

Sabes que tu cachorro a veces requiere mucho tiempo para cerrar los ojos, pero ¿cuánto duerme en realidad?

¿Cuántas horas al día duermen los perros?

Miras con admiración a tu bebé peludo después de un largo paseo matutino, y simplemente queda acostado en el suelo con la lengua afuera, piernas retorcidas y un leve ronquido se escapa de su hocico y aquí surge la pregunta, ¿cuánto duermen los perros?

¿Cuántas horas al día duermen los perros?

En promedio, los perros duermen entre diez y 12 horas al día y hay factores a considerar cuando se piensa cuánto tiempo están durmiendo. 

¿Cómo la edad de los perros afecta sus horas de sueño?

Cuando los cachorros no se mueven en modo de juego constante, por lo general están durmiendo por puro agotamiento. Puede ser normal que los cachorros duerman hasta 20 horas al día. Los cuerpos en desarrollo necesitan quemar muchas calorías, y lo hacen durante el tiempo de juego cuando la energía se utiliza para ayudarles a crecer. Necesitan una gran cantidad de reabastecimiento para vivir en niveles óptimos. Aunque están en el extremo opuesto del espectro de edad, los perros más viejos duermen tanto como los cachorros. Los perros más viejos tomarán largas siestas seguidas por períodos de movimiento lento en la casa, luego otra siesta. 

¿Cómo el tamaño y la raza de los perros afecta cuánto duermen?

Cuanto más grande es el perro, más energía necesita para moverse. Por lo tanto, los perros más grandes parecen dormir más que los perros pequeños. “Los perros de razas muy grandes, como los mastines y los San Bernardos, tienden a dormir mucho más que otras razas. Esto es probable debido a su tamaño masivo, pues pueden pesar más de 200 libras. 

Los perros más pequeños pueden dormir menos, pero también son menos activos y pasan mucho tiempo relajándose en la casa. “Incluso para un perro pequeño que es muy activo, no queman cerca de las calorías ni necesitan la cantidad de energía necesaria para mover un Mastín. Así que tienden a no tener que dormir tanto. 

¿El ambiente de un perro afecta sus horas de sueño?

El debate de la naturaleza contra la crianza también se aplica a los perros. La raza de un perro influye en sus tendencias para ser más atléticos o lentos, pero es su entorno lo que refuerza su comportamiento. Los perros que tienen un trabajo, como los perros policías y los perros guía, están entrenados para estar atentos. Ellos pasarán menos tiempo durmiendo que los perros que llevan una existencia más sedentaria.

¿Cuánto duermen los perros si están enfermos?

Además de estar cubiertos de piel y tener una cola, los perros son más similares a los humanos de lo que creemos, incluido el sistema inmunológico. 

“Si tu mascota está enferma, el descanso es muy importante para su recuperación. Tu perro necesita dormir mucho cuando se está recuperando de una enfermedad. Durante el sueño, el sistema inmunológico de tu perro puede usar una energía preciosa para combatir las enfermedades en lugar de desviar la energía para moverse o jugar.

¿Qué pasa si un perro duerme demasiado?

Si te preguntas constantemente: “¿cuántas horas al día duermen los perros?”, entonces podría haber un problema. Dormir demasiado es una forma de reconocer que tu mascota puede no sentirse bien. Un perro debe ser retirado de una carrera activa, pero si duermen demasiado, eso es motivo de preocupación. 

Algunas afecciones asociadas con el aumento del sueño podrían ser cambios en las rutinas normales, cambios en la ingesta de alimentos o agua, tener una glándula tiroides poco activa, depresión y problemas de salud como la enfermedad de Lyme, la diabetes, la fiebre del valle, los parásitos internos y la enfermedad del gusano del corazón.  @mundiario

 

 

Comentarios