Cinco alimentos que pueden parecer sanos, pero que tienen un truco

Pan integral. / Vix.
Pan integral. / Vix.

La alimentación es muy importante y en la larga carrera de asegurar nuestro bienestar, terminamos consumiendo alimentos que logran todo lo contrario.

Cinco alimentos que pueden parecer sanos, pero que tienen un truco

La publicidad es la gran culpable de que creamos todo lo que vemos. Nada es lo que parece y cuando compres algo, primero lee la etiqueta o pregunta a un experto qué es lo que puede beneficiarte a la hora de alimentarte. Estos cinco alimentos pueden parecer sanos, pero realmente tienen un truco:

1. Panes cuya etiqueta dice “integrales”, pero que realmente no lo son: para que un pan sea propiamente integral, debe ser elaborado con grano entero. En el mercado, no todos cumplen con esta regla y suelen ser de harina refinada o harina blanqueada. Para que puedas saber si es el correcto, mira la etiqueta en donde debe decir que fue elaborado con el 75% de harina integral.

2. Los zumos: evitas los refrescos porque son peligrosos para tu salud, pero consumes estos zumos artificiales de naranja, pera o manzana que tienen grandes cantidades de azúcar. No son sanos y tampoco cuentan con fibra, por lo que decide a optar por los jugos naturales que tú misma puedes preparar en casa.

3. Yogures: este alimento suele confundir. Para que un yogur sea dietético, debe estar hecho con leche desnatada y debes asegurarte de que no contenga azúcar.

4. Cereales: hay muchos tipos de cereales en el mercado, pero los que nos ocupan por ahora, son los que dicen ser altos en fibras. Estos cereales tienen grandes cantidades de azúcar, sal y poco de fibra. Aprecia las etiquetas y podrás comprobarlo.

5. Las galletas integrales: un nombre no identifica nada. Y lejos de ser integrales, estas galletas son tan calóricas como una dona o pan dulce. Suelen tener un 22% de azúcar en su composición y otro 22% de grasa.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios