7 señales de que los riñones no están trabajando de la forma correcta

Riñones. / Pixabay
Riñones. / Pixabay

Los riñones son uno de los órganos más importantes para el cuerpo, pues están encargados de filtrar las impurezas de nuestro organismo.

7 señales de que los riñones no están trabajando de la forma correcta

Se estima que los riñones filtran entre 100 y 150 litros de sangre al día. Además de ello, los riñones también eliminan los líquidos excesivos del organismo, regulan los niveles de electrolitos en el cuerpo, producen glóbulos rojos, mantienen la presión arterial y repercuten en la buena salud de los huesos.

Por estas razones es muy importante que los riñones se conserven en buenas condiciones, ya que de no hacerlo la persona estaría atentando contra su propia salud. Por lo tanto, es importante aprender a identificar si algo no está funcionando bien.

Síntomas de que los riñones no están funcionando bien

Entre los síntomas más comunes de lo que riñones no están funcionando de manera adecuada se encuentran los siguientes:

  • Color amarillento en la orina;
  • Problema con el flujo en la orina;
  • Orina muy espumosa;
  • Reducción en las cantidades de orina;
  • Problemas al orinar.

Otros síntomas de que algo no anda bien con los riñones son la hinchazón, pues, cuando estos no funcionan bien, no pueden librar líquido, por lo que ciertas partes del cuerpo sufren de inflamación, tal como el rostro, las articulaciones o las extremidades.


También te puede interesar:

Otro efecto importante del jugo de arándano, ¿lo conocías?


De igual modo, el mal aliento o la halitosis es otra señal de que el riñón no está funcionando como debería, sobre todo si la persona siente un mal sabor cuando consume alimentos o siente amargura en la boca. Si la persona tiene cansancio y fatiga de forma recurrente, puede deberse a que los niveles de glóbulos han disminuido y con ello los riñones han dejado de funcionar bien.

Otros síntomas son las erupciones cutáneas, los dolores lumbares, los problemas de concentración y los mareos. Si se presentan algunos o varios de estos síntomas, lo más recomendable es acudir con un médico para que realice los chequeos necesarios.

Para mantener los riñones saludables se aconseja tomar abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas, los alimentos con contenido alto de grasas trans, el tabaco, y realizar alguna actividad física. @isbe_inspira en @mundiario  

Comentarios