Otro efecto importante del jugo de arándano, ¿lo conocías?

Arándanos. / Pixabay
Arándanos. / Pixabay

El jugo de arándano es aconsejable para la buena salud intestinal y urinaria, sin embargo, cuenta con otros beneficios recién descubiertos.

Otro efecto importante del jugo de arándano, ¿lo conocías?

El estudio fue publicado el pasado 28 de junio. El nuevo efecto del jugo de arándanos fue divulgado por la revista Beverages, según la cual “los polifenoles en las bayas comestibles y la planta del té (Camellia Sinensis) son capaces de suprimir los factores de virulencia de los patógenos orales”.

La investigación la llevó a cabo un grupo de investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Illinois, Chicago, y se descubrió que el juego de bayas, como el jugo de arándanos que se caracteriza por ser rico en antioxidantes, puede inhibir el crecimiento de las bacterias responsables de las caries.

Lo que dice el estudio

Estudiaron, específicamente, los efectos en la salud dental pediátrica acotando las diferencias entre las bebidas de jugo y los tés envasados. Para ello, recolectaron la placa de la línea superior de las encías de dieciséis niños con edades entre siete y once años. Posteriormente, administraron “tés empaquetados, tés embotellados listos para beber con sabor a frambuesa y cócteles de jugo de arándano, con y sin azúcares añadidos”.


También te puede interesar:

Descubre el significado de los sueños más comunes


Luego de haber pasado las primeras veinticuatro horas el equipo investigador descubrió que algunas de estas bebidas inhibían el crecimiento del Streptococus mutans, una bacteria conocida por su impacto negativo en la salud dental, pues, es responsable en buena parte de la caries dental, así como de la placa supragingival.

Entre los resultados, los investigadores acotaron que las bebidas de jugo de arándano parecen ser las más eficaces para poder controlar estas bacterias, pues, pueden disminuir más del noventa por ciento el crecimiento y la formación de biopelículas.

Debido a ello, los científicos instan a los padres a cambiar las bebidas de sus hijos optando de preferencia por el jugo de arándanos y no los refrescos, pues, el arándano proporciona polifenoles que aminoran la adherencia de la placa y benefician la salud bucal. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios