3 consejos para mejorar la mala memoria

Mala memoria. RR SS.
Mala memoria. / RR SS.

En estos tiempos es complicado recordar algo, no importa qué tan simple sea, es un defecto que muchos están teniendo independientemente de su edad. Para evitar estos problemas con la pérdida de memoria, te presentamos estas simples tips.

3 consejos para mejorar la mala memoria

Científicamente, está comprobado que en este siglo los humanos están teniendo más problemas para recordar las cosas. ¿La razón? Es culpa de la pereza. Para comprender esto, solo hace falta que estudies tu forma de ser.

La mayoría de las personas tienden a buscar el significado de algo, una dirección o algo que les interesa en Internet por ser la solución más sencilla. Al hacer esto, evitamos que nuestro cerebro se esfuerce y por lo tanto, que ejercite la actividad cerebral. Si a esto le agregamos que gran parte de la población no lee y no utiliza juegos como memoria, damas o ajedrez que ejercitan la memoria, entonces logramos que nuestro cerebro se vuelva muy inútil  la hora de recordar. Para evitarlo, toma en cuenta estos tres tips muy simples:

1. Enfoca: primero centra tu mente en lo que quieres en el momento más próximo y no pienses en las cosas que tienes que hacer a futuro porque la estas distrayendo de lo que realmente importa. Además, aunque parezca increíble, lo que estés haciendo con tu cuerpo es importante, por lo que debes involucrarlo en toda la ecuación, es decir, si estas conversando mira a la persona a los ojos siéntate cómodamente para no estar pensado en lo incómodo que estás, gesticula, reacciona… son pequeños detalles que importan mucho.

2. Selecciona los objetivos: si quieres recordar algo en particular, entonces debes encontrar los puntos más importantes. Si lees un libro, por ejemplo, busca las palabras más importantes de esa lectura, las que más te llamen la atención o las que más resalten dentro de la lectura. Lo mismo ocurre con todo en tu vida, solo debes buscar cuáles son los puntos que te generen más interés y con eso, tu cerebro podrá guiarse para recordar.

3. Conoce: ¿qué cosa? Todo. Partiendo del punto anterior, debes tener un interés por todo, o al menos, de aquello que te importa. Por lo tanto, si quieres emprender un nuevo negocio o cambiar de empleo, debes saber de todo porque eso es lo que determinará tu futuro. ¿En que beneficia a tu memoria? Bueno, cuando sabes cosas que te interesan, las recordarás más fácilmente y si las pones en práctica en el trabajo o en tu día a día, entonces tu memoria se ejercitará y será más fácil recordar. @mundiario

Comentarios