El hombre del norte llega a Movistar Plus este viernes 25 de noviembre

El hombre del norte imagen promocional. / Movistar+
El hombre del norte imagen promocional. / Movistar+

Una de las películas menos apreciadas por la crítica a pesar de ser de la casa productora tan famosa que ha ido creciendo en los últimos años

El hombre del norte llega a Movistar Plus este viernes 25 de noviembre

A principios de este año, el 28 de marzo para ser exacto, se estrenó en cines la película El hombre del norte, una cinta de suspenso y drama histórico épico dirigida por Robert Eggers, con un guión coescrito por el poeta y novelista islandés Sjón. Ambientada a principios del siglo X en Islandia; fue protagonizada por Alexander Skarsgård como el príncipe vikingo Amleth, junto a Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Björk, Ralph Ineson, Ethan Hawke y Willem Dafoe. 

Robert Eggers se ha ido posicionando como parte de una generación de directores de género que han demostrado que una nueva narrativa no es algo ajeno al público masivo. Así como el famoso director y actor Jordan Peele lo ha hecho es que Eggerts, de la mano de Universal, Ari Aster, y A24, se han encargado de revitalizar el cine al regresar a la apuesta de la experiencia teatral. 

Acerca de la película

Una voz grave y la imagen de un volcán humeante son el primer contacto con la trágica historia de venganza de Amleth. Este relato está basado, en cierta medida, en la saga escrita por el historiador medieval danés Saxo Grammaticus en su Gesta Danorum.

Con el estreno de esta cinta se habló acerca de una nueva representación sobre la historia de la tragedia de Hamlet, presente en la nueva encarnación del personaje Amleth. Lo cierto es que Shakespeare basó su historia en partes de los escritos de Grammaticus; mientras que en esta cinta vemos al joven Amleth observa cómo su padre es asesinado a manos de tío Fjölnir. Luego logra escapar haciéndoles creer que ha muerto. Mientras se aleja de la isla en una balsa, repitiendo las palabras: Voy a vengarte padre, voy a salvarte madre. Voy a matarte Fjölnir.

Mundiario recomienda

Sin lugar a dudas esta es una película estéticamente perfecta, la historia se desarrolla a través de escenarios hermosos en los que la puesta en escena logra mantener una época medieval impecable a través de los pueblos y la vestimenta de los pobladores. 

Las actuaciones son de aplaudirse, al ser un cast lleno de actores sorprendentes que destacan en la película, justamente por su valor actoral y no por su contexto cinematográfico, como es el caso de muchas otras películas; además, la ambientación sonora está tan bien manejada que pareciera ser una producción diseñada para ver con audífonos, por lo impresionante que se vuelve la atención a este rubro.

Pese a que no tuvo un buen recibimiento en taquilla, es una película que vale completamente la pena, muestra una historia que si bien no es del todo original, sale de la zona de confort de los clásicos estrenos palomeros, y presenta una narrativa cinematográfica diferente a sus contemporáneas, así que puedes darle una oportunidad a través de movistar plus. @mundiario

Comentarios