¡Nop!: una película extraña perfectamente contada y protagonizada por Keke Palmer

Vistazo del alien en la recta final del Nope. / MUBI
Vistazo del alien en la recta final del Nope. / MUBI
Considerada como uno de los mejores filmes de 2022, Nope es escrita y dirigida por Jordan Peele, y cuenta con la interpretación de Daniel Kaluuya.
¡Nop!: una película extraña perfectamente contada y protagonizada por Keke Palmer

Seguro ya has oído hablar de ¡Nop!, cinta con temática extraterrestre que llamó la atención de los internautas luego de que se dijera es un largometraje completamente inusual. El filme es protagonizado por Keke Palmer, Daniel Kaluuya y Brendon Perea.

Y ya que en algunos complejos aún se exhibe en cartelera, la sinopsis que leerás a continuación está libre de spoilers.

¿Es Nope tan buena como la pintan?

Lo primero que debes saber es que los rumores son ciertos, Nope es una historia que inicia con flashbacks que hasta mucho después sabemos que lo son, por lo que durante los primeros minutos realmente no tendrás idea sobre el rumbo que tomará el filme.

A partir de entonces, Keke y Daniel logran crear interacciones bastante divertidas en las que 'les compras' que son hermanos, que en un intento por ganar fama y dinero, deciden intentar filmar a un OVNI que aparentemente acecha la zona en la que viven. Este drama termina por verse relacionado con "Jupe" (Steven Yeun), que a decir verdad es el personaje que tiene las dos escenas más fuertes del filme.

Al ser una película sobre aliens quizás se esperarían demasiados efectos especiales, pero Jordan Peele, guionista y director del largometraje, se asegura de crear tensión a partir de recursos simples, acompañados de una perfecta banda sonora que aprovecha tanto los silencios como las canciones 'movidas'. De hecho, en la recta final es cuando más se utiliza el CGI, el cual está a la altura de la historia, teniendo un desenlace bastante satisfactorio. 

¿Nope consigue ser la cinta de terror del verano? 

Aún cuando Vogue acertó en que ¡Nop! sería el éxito del verano, pues con un presupuesto de 68 millones de dólares consiguió recolectar más de 160 MDD, tenemos que estar en desacuerdo en que consiga entrar dentro del género de terror, ya que los momentos de suspense que genera en realidad son bastante limitados.

Aún así, hay que reconocer el increíble talento y esfuerzo de toda la producción, quienes consiguen crear una historia que se siente novedosa, destacando que Palmer consigue ser la MVP del filme, no en cuestión de su personaje (ya que en general ninguno es desarrollado en cuanto a su personalidad), sino de la gran interpretación que ejecuta. @mundiario

¡Nop!: una película extraña perfectamente contada y protagonizada por Keke Palmer
Comentarios