Steven Yeun y Richard Jenkins juntos en The Humans, una cinta de A24

Elenco de The Humans. / Filmin
Elenco de The Humans. / Filmin

La adaptación de la obra ganadora del Tony también es protagonizada por Beanie Feldstein, Amy Schumer, Jayne Houdyshell y June Squibb.

Steven Yeun y Richard Jenkins juntos en The Humans, una cinta de A24

Ya hemos dicho hasta el cansancio que A24 es el estudio del momento, teniendo un gran éxito en taquilla además de que algunas de sus producciones han llegado a streaming en las últimas semanas, siendo turno de The Humans, cinta que está disponible en Filmin desde el 26 de agosto de 2022.

Este largometraje nos sitúa dentro de un dúplex, que básicamente es una vivienda familiar de dos pisos, en la que la familia Blake se reúne para celebrar el Día de Acción de Gracias, aunque nada sale como lo tenían planeado ya que una inquietante oscuridad se cierne sobre el edificio, desencadenando una larga lista de sucesos extraños. 

Un gran thriller de misterio y drama

Resulta curioso que para los críticos esta es una película casi perfecta (92%) mientras que para los espectadores es medianamente mediocre (44%); pero a decir verdad, coincidimos en que esta adaptación de obra teatral ganadora del Premio Tony es digna de reconocerse, ya de además de ser mucho más profunda y con toques de humor negro, juega con la idea de que la familia feliz muchas veces no es más que una simple fachada.

A fin de cuentas, este filme dirigido por Stephen Karam es una muestra del conjunto de seis personas disfuncionales, cada uno de ellos llenos de traumas y secretos que enriquecen la narrativa de manera uniforme. Esta idea es compartida por Gayle Sequeira de Film Companion, quien menciona que "la película reconoce que conocer a alguien es también saber exactamente cómo lastimarlo".

Al respecto, Karam mencionó durante una entrevista con A24 que el hecho de que esta sea una adaptación representó un reto debido a que había necesidad de reinventar algunas partes de la historia; aunque a su vez, ofreció una infinidad de posibilidades creativas, por lo que se inspiró en los filmes de Edward Yang, Rainer Werner Fassbinder, y Krzysztof Kieślowski.

Elenco de Los humanos 

Aún cuando hay opiniones en contra respecto al ritmo de la película, de manera general parece haber una idea en común, y es el deslumbrante trabajo y compromiso del cast en general, quienes explotan al máximo sus personajes para poder tener una interacción colectiva que transmite el sentimiento de una familia desordenada e inclusive caótica. 

El debut del director y guionista Stephen Karam es protagonizado por Steven Yeun (The Walking Dead), Beanie Feldstein (American Crime Story), la controversial Amy Schumer, Jayne Houdyshell (quien aparece en la serie de Disney Plus, Solo asesinatos en el edificio), June Squibb (Summer '03) y Richard Jenkins, a quien pudimos ver en La Forma del Agua, cinta del cineasta Guillermo del Toro. @mundiario

Comentarios