¡Nop! La nueva película de ciencia ficción en la que se refleja la estupidez humana

póster NOP
NOP. / Universal Spain.
El 19 de agosto se estrena ¡NOP! la cinta dirigida por el Jordan Peele mezcla el cine de terror, ciencia ficción, monstruos, western y promete asombrarnos a la vez que aterrorizarnos.  
¡Nop! La nueva película de ciencia ficción en la que se refleja la estupidez humana

El reciente director Jordan Peele es conocido por tener su propio show de comedia en el canal Comedy Central llamada Key and Peele (2012-2015) junto a Keegan-Michael Key (otro actor, director y comediante). También ha prestado su vox como actor en series y películas famosas como Big Mouth (2017-presente) y Toy Story 4 (2019). Pero su debut como director fue con Get Out (2017). Esta película de Universal Pictures fue muy aclamada por las críticas y recibió 3 nominaciones a los Academy Awards de 2017.

Después de este éxito, Peele dirigió su segunda película Us (2019), con Lupita Nyong'o (Star Wars: The rise of Skywalker, 2019) como protagonista. Finalmente, ¡NOP! o NOPE (en inglés) (2022), su tercera película como director, con Keke Palmer y Daniel Kaluuya (que repite con Peele ya que protagonizó Get Out). Sus tres películas tratan sobre historias de terror mayoritariamente protagonizadas por personas afroamericanas ya que uno de los objetivos del director es que cada vez haya más películas de éste género interpretadas y realizadas por afroamericanos.

Sobre esta nueva cinta, Peele exclamó: "La película debe reconocerse como algo que no hubiera podido realizarse hace cinco años. Con eso me refiero a que se trata de una historia original protagonizada por personas de color, dirigida por una persona de color, con un elevado presupuesto y un contenido bastante raro."

Jordan Peele / Cine3.com
Jordan Peele / Cine3.com

NOP es una película que mezcla muchos géneros pero principalmente predominan el terror y la ciencia ficción. Relata la historia de dos hermanos, OJ Haywood (Daniel Kaluuya) y Emerald (Keke Palmer) los cuales han heredado el rancho de su padre en Santa Clarita, California. En la granja, se dedican a domar a los caballos para las producciones de cine y televisión. Su padre, Otis Sr., ha sido asesinado en un suceso sobrenatural e inexplicable.

OJ sospecha de que hay algo en el cielo que les está vigilando. Por ello contratan a un especialista en tecnología de vigilancia, Ángel (Brandon Perea), para demostrar la existencia de lo que les está vigilando. Además, convencen a un prestigioso director de fotografía para que les grabe eso que les acecha, Antlers Host (Michael Wincott). Otros de los actores que participan en esta película son Steven Yeun, Wrenn Schmidt y Keith David

Trailer de NOP / Universal Pictures 

Según Peele: "El alma de la película, solo por el hecho de existir, nos obliga a homenajear a todas esas personas que nunca pudieron saludar, todas esas personas a las que no se permitió la oportunidad de tener éxito o de fracasar. De eso va la película". Con un presupuesto de 68 millones de dólares, producida por Monkeypaw Productions y distribuida por Universal Pictures, NOP se estrena el 19 de agosto en cines. @mundiario

Comentarios