Timothée Chalamet da vida a un dealer en Noches de Verano, una cinta de A24

Timothée Chalame en Hot Summer Nights, / Filmin
Timothée Chalame en Hot Summer Nights, / Filmin

Filmin estrena de manera inédita en España Hot Summer Nights, una historia odiada por la crítica y la audiencia.

Timothée Chalamet da vida a un dealer en Noches de Verano, una cinta de A24

Timothée Chalamet es sin duda uno de los actores más atractivos, amados y talentosos de Hollywood, participando en éxitos como Interstellar (2014), Dune (2021), el próximo remake de Wonka (2023) y en Noches de verano, cinta de 2017 que estará disponible en Filmin desde el viernes 19 de agosto de 2022.

La historia es producida por A24, estudio que ha comenzado a ser de los más populares a raíz del estreno de Todo en todas partes al mismo tiempo (2022), y nos lleva de vuelta al verano de 1991, donde Daniel, un tímido adolescente, comienza a vender marihuana para conseguir dinero fácil.

No obstante, es cuestión de tiempo para que descubra que ese mundo además de ser tentador también es problemático, pues comete el error de tener una aventura con la hermana de su socio. 

Una cinta que no te hará volar

Algo muy característico de Hot Summer Nights es que sigue la tendencia del efecto de nostalgia, lo que logra muy bien con las referencias a la cultura de los 90 's, aunque tristemente es uno de los pocos atractivos de la cinta; y es que el guión parece estar más enfocado en generar un sentimiento de melancolía en el espectador que en desarrollar a fondo tanto a los personajes como a la trama en sí.

Lo cierto es que la película apenas y alcanza el 44% de aceptación en Rotten Tomatoes, pues de manera colectiva los críticos concuerdan en que todo el talento del cast es desperdiciado por Elías Bynum, quien es el guionista de la cinta, ya que logró crear una historia disparatada en la que los elementos no se sienten armónicos entre sí, además de repetir algunos clichés que terminan por desgastar la historia

Elenco principal 

El largometraje de 1 hora y 48 minutos es protagonizado por Chalamet junto con Maika Monroe (Watcher), Alex Roe (La quinta ola), Emory Cohen (El informante), Thomas Jane (Alerta en lo profundo), Maia Mitchell (Teen Beach), William Fichtner (El clan de los rompehuesos), Jeanine Serralles (La mujer de la ventana) y Jack Kesy (Dark Web). @mundiario

Timothée Chalamet da vida a un dealer en Noches de Verano, una cinta de A24
Comentarios