Emma: el éxito de Anya Taylor-Joy basado en una novela romántica llega a Prime Video

Anya Taylor-Joy protagoniza Emma / Prime Video
Anya Taylor-Joy protagoniza Emma / Prime Video

Conocida por su papel en Gambito de dama, Anya Taylor protagoniza Emma, cinta de comedia y drama llena de romance.

Emma: el éxito de Anya Taylor-Joy basado en una novela romántica llega a Prime Video

Anya Taylor-Joy es una de las actrices de Hollywood más reconocidas de la actualidad, cuya popularidad comenzó desde el estreno de La Bruja (2015), y que llegó a su punto más alto con Gambito de dama (2020), lo que la llevó a ganar el Globo de Oro por mejor actriz de miniserie o telefilme. Posteriormente la hemos visto protagonizando Los Nuevos Mutantes (2020) donde interpreta a Magic, e incluso ha sido rumorada para liderar el proyecto de Black Cat, en el universo arácnido de Sony. 

Entre su lista de proyectos se encuentra Emma, cinta estrenada en 2020 situada en Inglaterra durante el siglo XIX, y que narra la historia de una joven bien intencionada pero egoísta que interfiere en las vidas amorosas de todos sus amigos. De inicio te decimos que esta es una joya de película que incluye drama, romance y mucha comedia, estando disponible en Prime Video desde el 19 de mayo de 2022.

¿De qué trata Emma?

La sinópsis oficial de la cinta presenta a “Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy) una joven hermosa, inteligente y adinerada a la que, además, le encanta inmiscuirse en los asuntos amorosos de su círculo social en su aburrido pueblo inglés. A punto de afrontar los retos de la vida adulta y dejar atrás la adolescencia, Emma deberá lidiar con las consecuencias de varios emparejamientos poco afortunados, a la vez que descubrirá el amor romántico”.

La historia en sí es una adaptación de la novela homónima de mismo título escrita por Jane Austen en 1815, aunque por supuesto ha recibido múltiples ediciones con el paso de los años, siendo una de las más recientes la de 2015, que presenta a Emma más como una celestina de sus amigos, y que cuando su mejor amiga y confidente decide contraer matrimonio, se queda sola con sus sentimientos, y que por la manipulación sentimental que ejerce sobre los demás, termina por crear una telaraña de enredos y confusiones que la pondrán a prueba.

Tal vez te suene esta historia, y es que en 1996 Gwyneth Paltrow (conocida por su participación en Politician y por interpretar a Pepper Pots en el Universo Cinematográfico de Marvel) protagonizó la primera adaptación del libro de Austen, junto con Toni Collete, Kate Beckinsale y Jeremy Northam, sólo que la versión de 2020, evidentemente, está estructurada de una manera moderna, más adecuada para las generaciones actuales.

Reparto y éxito de Emma

Además de Anya Taylor-Joy, la cinta cuenta con Johnny Flynn (Los miserables), Bill Nighy (Piratas del Cáribe e Inframundo), Callum Turner (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald) y Josh O’Connor (The Crown), que como verás son un elenco sumamente talentoso y que logran una armonía perfecta en la cinta.  

La crítica quedó completamente satisfecha con la historia y las interpretaciones de sus actores, dándoles 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que la audiencia también le otorgó buenos comentarios y un merecido 72%, argumentando que aún cuando la historia ya es conocida, los cineastas lograron replantear escenas clave de la cinta, dándole un aire fresco lleno de energía ‘real’. @mundiario

Emma: el éxito de Anya Taylor-Joy basado en una novela romántica llega a Prime Video
Comentarios