Buena Suerte, Leo Grande: la mejor película para acabar con los estigmas del amor

Emma Thompson y Daryl McCormack en Buena suerte Leo Grande. / Movistar Plus
Emma Thompson y Daryl McCormack en Buena suerte Leo Grande. / Movistar Plus

La ganadora del Oscar Emma Thompson, ofrece una interpretación multifacética en la que una mujer adulta decide contratar a un sexoservidor.

Buena Suerte, Leo Grande: la mejor película para acabar con los estigmas del amor

Good Luck to You, Leo Grande es una película bellamente pensada, donde el tema principal es plantearnos el por qué como sociedad creemos que las personas mayores no tienen derecho a disfrutar de su vida sexual

Curiosamente, un tema tan delicado es manejado de una manera divertida, tierna y emocional, donde la hora y media de duración se siente como un viaje de recuerdos y reflexiones, al grado de que Nancy es capaz de transmitir esa emoción e incertidumbre de "la primera vez".

¿Por qué deberías de ver Buena Suerte, Leo Grande?

Es difícil, más hoy en día, decir que una película es inteligente en cuanto a su ejecución, algo que podemos notar en el filme desde el hecho de que la mayoría está grabado en una sola habitación, lo que a su vez busca ser una analogía de lo íntimo que es tener relaciones sexuales. 

Por otra parte, el mensaje más recalcado durante toda la historia son los estigmas de la sexualidad femenina. En reiteradas ocasiones, Nancy menciona que su esposo nunca exploraba su cuerpo, por lo que no tenía intención de complacer el deseo y placer de ella; factor que vemos reflejado en nuestra realidad.

Por si fuera poco, el personaje de Leo hace mención de que él se siente bastante orgulloso de su profesión, mencionando que además de ser un sexoservidor es también un acompañante, añadiendo que si no se viera como algo negativo entonces se evitarían violaciones y demás actos violentos. Esta idea ya la pudimos explorar en Gangubai (2022), una de las mejores cintas que Netflix alberga en su catálogo.

En conclusión 

Buena suerte, Leo Grande es una historia literalmente íntima, donde el guión de Katy Brand logra despertar las emociones del espectador al hacer énfasis en el amor propio, invitando al espectador a dejar de lado todos los estereotipos que se nos han impuesto sobre lo que es la 'belleza física'.

Emma Thompson da vida a "Nancy". / Movistar Plus
Emma Thompson da vida a "Nancy". / Movistar Plus

Emma Thompson, a quien seguro conoces por sus participaciones en La nana mágica (2005) y en Cruella (2021), nunca nos decepciona, dando una actuación estelar a quién le crees cada emoción y complejo que demuestra en cada escena; a su vez, Daryl McCormack (Vikingos) no se queda atrás, interpretando de una manera cálida, misteriosa y humanista a su personaje, quien está claro se roba la atención debido a lo atractivo que es. @mundiario

Buena Suerte, Leo Grande: la mejor película para acabar con los estigmas del amor
Comentarios