Quiero hablar sobre Duras: ¿importa la edad en el amor?

Fragmento de I want to talk about Duras. / Filmin
Fragmento de I want to talk about Duras. / Filmin

La historia sigue la tóxica y obsesiva relación de la escritora Marguerite Duras y su pareja Yann Andréa.

Quiero hablar sobre Duras: ¿importa la edad en el amor?

Aún cuando es cierto que la sociedad en general cada día es un poco más liberal, siguen existiendo infinidad de tabúes respecto a demasiadas cosas, siendo una de ellas la de la edad y el amor. ¿Cuántas veces no hemos oído que critican a una pareja porque uno es mayor que el otro? Bueno, Filmin busca avivar aún más esa conversación con Quiero hablar sobre Duras, que estará disponible desde el 5 de agosto de 2022.

Esta nueva película aborda las cuestiones peliagudas de la controvertida relación de Marguerite Duras y Yann Andréa, quien era 38 años más jóven que ella, aunque no parecía importarle, pues genuinamente estaba fascinado por la escritora. Sin embargo, sus fuertes emociones no podían apagar la sensación de que no podía seguir adelante, lo que le lleva a relatar todo con la periodista Michèle Manceaux.

¿Qué tiene de especial la historia de Duras?

Desde ahora te decimos que aún cuando veas el tráiler, este no te dirá absolutamente nada de la historia, y no estamos bromeando, se siente como un minuto elegido de una escena al azar donde no hay edición que muestre partes del inicio o el final, que en buena parte es por lo que algunos críticos la describen como una cinta que requiere de paciencia del espectador, aunque la recompensa lo valdrá.

Y es que como podrás ver, hay algo muy característico en las palabras de Yann Andréa, pues menciona que Marguerite le daba un amor completo, justo después de una escena en la que ella lo llama para pedirle que tengan sexo; rematando con la frase "ella se entregó a mí completamente". Estas frases no son coincidencias, pues en esta historia podrás encontrar las complejidades de una relación tóxica y obsesiva.

No obstante, aún cuando la historia tiene muchos matices que la hacen especial, quienes ya la han visto aseguran que tiene ciertos guiños y referencias para los fanáticos de las obras de Duras, lo que podría hacer que sí no has leído ninguno de sus libros no puedas disfrutar de la narrativa, o al menos no en su totalidad.

Elenco y dirección 

Esta cinta francesa de 1 hora y 35 minutos de duración es dirigida por la multitalentosa actriz, escritora y productora de cine Claire Simon. En cuanto al elenco, está conformado por Swann Arlaud, Emmanuelle Devos, Christophe Paou y Philippe Minyana, quienes en general han sido aclamados por sus interpretaciones. @mundiario

Comentarios