19, solos frente a la verdad: artistas hablan de su experiencia en pandemia

19 solos frente a la verdad / Movistar Plus
19 solos frente a la verdad / Movistar Plus
Representantes del arte dramático como Marian Álvarez, Belén Rueda, Luis Tosar, Imanol Arias, entre exponen su situación más dura durante el encierro
19, solos frente a la verdad: artistas hablan de su experiencia en pandemia

Movistar Plus+ no para de sorprender con sus grandes estrenos para esta semana, y en esta ocasión presenta para todos sus usuarios un trabajo dirigido Javier Kuhn, quien ya cuenta con una larga trayectoria en cortometrajes, además de haber trabajado como asistente de producción en títulos de Hollywood rodados en España con Ridley Scott y Steven Spielberg.

Sin embargo, en el estreno de este jueves debuta en el largometraje con un documental íntimo en el que se le pregunta a grandes estrellas del cine español su experiencia por la incertidumbre del confinamiento al que obligó la pandemia del coronavirus, durante marzo de 2020.

19, solos frente la verdad

A lo largo de este documental, veremos cómo once actores y actrices de la industria cinematográfica española desnudan su alma ante la cámara para revelar qué experiencia positiva y transformadora han vivido durante estos difíciles momentos. 

De esta manera, cada uno de los intérpretes explora en aquellos hechos que conforman su relato, con la única premisa de que fuera una narración en positivo. El objetivo que se busca a través de este trabajo es el de transmitir al espectador el descubrimiento o vivencia de algo extraordinario y alentador dentro de una situación llena de incertidumbre.

Las personas de quien podemos aprender

Para este proyecto se sumaron importantes figuras de la talla de Marian Álvarez, Imanol Arias, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz, Luis Tosar y Unax Ugalde, para narrar sus impresiones sobre la crítica situación.

Asimismo, se cuenta con la voz del actor Mario Zorrilla, quien presenta lo que vamos a ver, siendo el único elemento externo dentro de esta íntima puesta en escena, que a pesar de ser sencilla está llena de sentimiento, así que, si te interesa conocer las vivencias de estos íconos de la farándula no te pierdas este estreno, disponible a partir del 18 de mayo de 2023 en Movistar Plus+. @mundiario

Comentarios